Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición “Vamos x la CdMx”, llegó a la casilla 4470, de la Colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, alrededor de las 8:16 horas, apenas seis minutos después de que ésta comenzará a recibir a los ciudadanos.
Una cuadra antes de la casilla ubicada en el número 35 de Saturnino Herrán, simpatizantes caminaron con él y le gritaron: “¡Santiago, Santiago, Jefe de Gobierno!”, acompañado de aplausos y porras.
Y mientras se dirigía a la fila que ya había al menos 30 personas formadas antes que él , algunos aprovecharon para estrecharle la mano y pedirle fotografías: “voy a votar por ti”, le dijo un hombre de la tercera edad.
Aunque el abanderado del PAN, PRI y PRD llegó al módulo para votar seis minutos después de que empezara a funcionar la casilla, esperó casi dos horas para hacerlo, pues la concurrencia a la casilla fue elevada. Pese a ello, vecinos de la colonia recibieron con buen ánimo al candidato.
En algún momento de la espera, los funcionarios de casilla preguntaron a los votantes si tenían problema con pasar primero al candidato de la coalición, y ninguno se negó, ya que la cantidad de medios de comunicación que Taboada convocó a la casilla sobrepasó el espacio disponible, lo que entorpecía el flujo de los participantes; sin embargo, el abanderado del PAN, PRI y PRD rechazó la oferta y decidió continuar con su espera.
No sabía que le tocaba votar aquí. La gente lo recibió con entusiasmo, está en su zona, donde la gente lo apoya. El ambiente esta tranquila y está tolerante, y en relación al candidato hay muchas cosas que criticarle, como ciudadano hay que ver lo bueno y lo malo. Como alcalde yo le cuestionaría la vigilancia, otras cosas como mantenimiento comentó Eduardo Pérez.
Por otro lado Alejandro Padruno aprobó y se sintió contento de compartir casilla con el candidato de su elección.
“Apruebo mucho a Taboada, es buena verlo aquí, estoy contento. Hizo buena labor, buenos proyectos de seguridad, yo pienso que si tiene con que cambiar a la Ciudad. Le reconozco la seguridad en esta colonia y espero que esta jornada sea buena y limpia, y vamos por Taboada” Alejandro.
Durante las dos horas de espera en la fila para votar, el representante de la coalición fue recibido con apoyo de la mayoría de personas que acudieron a votar a la casilla 4470 de San José Insurgentes, y unos cuantos que no simpatizaron con su partido y movimiento decidieron ser tolerantes.
Está bien verlos votar, no estoy de acuerdo con él o con su partido, o más bien con ninguno, pero por lo menos aquí está comentó Rafael.
Taboada compartió palabras de apoyo y saludos con niños y los papás de estos, así como con adultos mayores que le pidieron que hiciera un buen trabajo.
Alrededor de las 10:20 horas cuánto el candidato dejó el lugar, para reunirse con su familia y pasar la mañana, la casilla siguió operando de forma tranquila.