Los reclamos de seguridad y justicia, que plantearon miles de mujeres en las marchas del viernes pasado, los retomó hoy Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno local de Va X La Ciudad de México, quien firmó los compromisos por las mujeres y la CDMX.
Miles de chilangas asistieron al Pepsi Center a un encuentro con el abanderado a ese cargo y quien acompañó a Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Ante ellas, ofreció que cuando llegue a la jefatura de gobierno capitalina no habrá vallas que obstaculicen las marchas femeninas y luego expresó que no permitirá nunca se criminalice a las mujeres. “Vamos a respetar sus derechos y a mantener los avances que ha tenido esta ciudad, queremos convertir esta ciudad en un espacio donde puedan vivir libres, seguras y en paz”.
Les recordó que uno de los ejes de su administración será la instrumentación de un salario rosa para las mujeres, como una forma de "emparejarles la cancha por ese doble trabajo que desempeñan" y porque ese sistema de cuidado es necesario que gobierno lo acompañe con todo su respaldo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El candidato priísta, panista y perredista también asumió el compromiso de regresar las mastografías y tratamientos contra el cáncer para no permitir que una mujer pierda la vida por falta de atención a esa enfermedad.