Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición “Va por la CDMX, realizó un recorrido por el poblado de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco en donde se comprometió la ampliación del Metro y en su lugar quitar el Tren Ligero.
“Vamos a cambiar el tren ligero, lo vamos a volver metro y va a llegar a Xochimilco. Xochimilco es el corazón del sur en términos turísticos y le tenemos regresar esa grandeza”, prometió Taboada.
El también candidato por el PAN, PRI y PRD, explicó que la ampliación del Metro atenderá la falta de movilidad que hay de Xochimilco con el centro de la ciudad, lugar donde la mayoría de los pobladores trabajan o estudian.
Taboada para asegurar su trabajo y promesas, firmó un compromiso con los pobladores, en donde también prometió la construcción de un hospital general y el regreso del programa “Médico en tu casa”.
Xochimilco se merece un hospital para atender emergencias, salud de las mujeres, niñas y niños, necesitamos pediatras, ginecólogos, necesitamos atender la salud mental de los jóvenes, de las mujeres, de los hombres de esta delegación. señaló Taboada
Y en compañía de Gabriel del Monte, candidato a alcalde de la demarcación por la coalición, prometió que en caso de ganar, por cada dos patrullas que compre Xochimilco, él obsequiara una más y así se logrará tener mayor cobertura y tranquilidad en los habitantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y por el tema de agua, aseguró que mejorará el abasto y los sistemas de captación de agua de lluvia.
“La Ciudad de México está en deuda con Xochimilco por lo que representa en términos ambientales, turísticos, en el agua y lo único que le han regresado a Xochimilco han sido problemas e inseguridad, eso se va a acabar”, enfatizó Taboada.