Santiago Taboada candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó el compromiso “El Cáncer en la Agenda 2024”, planteó que se brindará tratamientos de calidad y atención médica para cáncer y así garantizar salud a mujeres, hombres y niños, sostuvo además buscará eliminar el convenio IMSS-Bienestar.
“Comprometernos con la agenda contra el cáncer desde una visión de salud pública, en la que el gobierno realmente atienda no solamente en la prevención, sino en los tratamientos a las mujeres, hombres y niños, porque no queremos que en esta ciudad, por falta de atención o de tratamientos, ni un niño, ni una mujer, ni un hombre se muera de cáncer”, sostuvo Santiago Taboada.
Sin embargo, informó que desde el día uno como Jefe de Gobierno de la ciudad en caso de ser electo, eliminará el convenio IMSS-Bienestar, el cual sigue en transición en los centros de salud capitalinos.
“Es un convenio entre una entidad federativa y la Federación que lo único que avala es la firma del jefe de gobierno, administrativamente ni siquiera han terminado de hacer esta transición, se lo puedes preguntar a los trabajadores de salud de la ciudad. Yo me voy a salir de ese convenio porque como entidad federativa, tengo el derecho de hacerlo, las facultades, porque yo no voy a estar anclado a un sistema de fracaso y una de mis prioridades es el sistema de salud”, enfatizó el candidato del PAN, PRI y PRD ante los capitalinos.
- Puede interesarte: Taboada propone impulsar al sector inmobiliario en la CDMX
Además, prometió cobertura de salud para recién nacidos y la ampliación del servicio a 2.5 millones de habitantes capitalinos que no cuentan con seguridad social.
Por otro lado, Taboada celebró que el día de ayer se expusiera que la actual pareja sentimental de su homónima Clara Brugada, fue exhibido por 16 supuestos contratos que recibió a su favor por parte de la administración de Claudia Sheinbaum, hoy aspirante a la presidencia de México.
“Se los dije desde el principio, la corrupción es clara y ahí está lo que no pudo comprobar, las utopías con las facturas, con las transferencias a la empresa de la gente de Bejarano, de su socio, pues ahí está, prácticamente las utopías, unas que no han concluido y ya las pagó… todo termina saliendo”, destacó Taboada.