El segundo debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrá lugar este domingo 21 de abril.
Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Santiago Taboada, de Va por la Ciudad de México; y Salomón Chertorivsky, representante de Movimiento Ciudadano; se enfrentarán en una sesión de preguntas y respuestas que darán paso a la exposición de sus propuestas.
¿Dónde ver el segundo debate chilango en vivo?
La transmisión del segundo debate chilango se llevará a cabo mediante el canal de YouTube del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Podrá ser observado a partir de las 20:00 horas y será moderado por los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.
¿En qué orden hablarán los candidatos CDMX?
De acuerdo con el sorteo realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el orden en el que hablarán los candidatos durante el mensaje inicial en el segundo debate por la CDMX será el siguiente:
Clara Brugada
Santiago Taboada
Salomón Chertorivski
¿Qué temas debatirán los candidatos en el segundo debate de CDMX?
Los temas que Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivsky abordarán en el segundo debate por la jefatura de gobierno de CDMX serán los siguientes:
Agua
Transparencia
Combate a la corrupción
¿Qué pasó en el primer debate chilango?
La moderación del primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudadde México estuvo a cargo de Blanca Becerril y Víctor Hugo Becerril, quienes pusieron sobre la mesa los temas: desarrollo humano, estado de bienestar y política social; además de crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, y el aspirante de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, protagonizaron un enfrentamiento en el que cruzaron acusaciones de corrupción; en tanto el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, reclamó a sus adversarios que presentaran propuestas, porque él a eso iba.
Brugada, Chertorivski y Taboada giraron en su primer debate entre lo apocalíptico, llamados a aprovechar el "chilango moment" y críticas de la oposición a la administración de Morena y un juego de propuestas para sacar del estancamiento a la capital o continuar la transformación.
Con información de Manuel Cosme