La Presidencia de la República al frente de una mujer tendrá una visión diferente, integral por su creatividad y talento.
La perspectiva de cambio de género en la Presidencia de la República y el hecho de que ganará una mujer, para el dirigente de 2 punto 2 millones de trabajadores afiliados a la CROC, Isaías González “la veo excelentemente bien, es importante porque los varones que han gobernado han hecho su parte, pero ¡hasta ahí llegamos ya!
“Se necesita la creatividad y el talento de las mujeres, lo que no han hecho los varones, lo harán las mujeres. Estoy muy de acuerdo en que así sea. Que se le dé la oportunidad a una mujer y que seguramente lo va a hacer bastante bien", dijo desde Baja California Sur, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Para la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez, el que una mujer llegue a la Presidencia de la República, “nos dará mucho gusto a todas las mujeres”.
“Porque tenemos una visión diferente, más integral. Somos más empáticas y más humanas. Pensamos más en la familia, en la trascendencia de nuestra responsabilidad como mexicanas”, mencionó.
Y ante la problemática que enfrentan 74 mil trabajadores del SNTISSSTE, “el que llegue a la Presidencia de la República una mujer cambiará su situación, será diferente”.
“Definitivamente necesitamos que haya continuidad en las autoridades del ISSSTE. Nos las cambian cada 5 minutos Y eso es volver a empezar”, afirmó.
Por otra parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), Ricardo Flores Bello, funcionario de casilla en la 358 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, “la jornada transcurre muy tranquila, las urnas casi llenas y la gente muy, muy interesada en esta jornada electoral. La gente viene con mucho ánimo a votar”, refirió.
“Y de que va a ganar una mujer, no me queda la menor duda. Esperemos que quien gane, será un referente positivo para el pueblo de México. La mirada política es diferente de una mujer a un varón. Son mas ordenadas, más organizadas y son más efectivas”, afirmó.
De la tarea que le espera a quien tome la estafeta de la Presidencia de la República es titánica. Y son dos caminos: la continuidad o algo diferente. “Y de mi parte, la continuidad no es algo malo”, dijo el dirigente sindical, cuyo gremio revisa desde hace cuatro meses su contrato colectivo de trabajo.
SE ACABÓ EL VOTO CORPORATIVO
Por otro lado el líder de la CROC, hizo hincapié en mencionar que, ya no hay voto corporativo, cada trabajador o trabajadora vota de acuerdo a su conciencia. “La práctica que se tenía desde el siglo pasado ya se acabó. Eso ahora lo sanciona la Ley Federal del Trabajo (LFT). Eso ya cambió y la gente está consciente de que ahí no nos podemos meter”, afirmó.
"Antes se hacían asambleas y decíamos: Aquí hay esto y se pedía a los sindicalizados, ustedes tienen que votar esto y respondían si, a mano alzada. Esto ya no da resultado. Cuando le pides a la gente un asunto que es decisión de conciencia que lo apoyen, se molestan. Y lo hacen al revés nada más porque le impones algo que no le gusta”, refirió.
Nosotros dejamos que los afiliados a la CROC, que son 2 punto 2 millones de afiliados de todas las ramas de la economía, voten de acuerdo a su criterio.
De las votaciones en sus natal Baja California Sur, dijo: “Hay mucho entusiasmo de votar acá. Nos reportan que las casillas se abrieron en su mayoría. Todas con largas filas, con ciudadanos que acuden a votar. Y con tranquilidad, no hay problemas, todo bien.
De estos comicios, dijo que “lo más importante es que los ciudadanos acudan a votar, que no solamente como hace tiempo solo unos miles decidían. Hubo elecciones con menos de 30 por ciento de participación. Ahora, creo que la gente tomó conciencia y acude a votar. Y eso es bueno porque sabe que su voto cuenta mucho y que es algo que los jóvenes y todas las personas en edad de votar, sabe que tiene que hacerlo, porque es un mandato constitucional, un derecho y hay que hacerlo valer".
"Luego se queja la gente, es que esto, es que lo otro, pero no votaste, pero al votar se cumple con esa responsabilidad y con ello, ejercer tu derecho a reclamar. Para eso están las y los diputados"Líder de la CROC
Resaltó que los candidatos visitan los distritos cuando hay campaña, después ya no vuelven a recoger las demandas de las y los trabajadores y de la sociedad en general. Y una muestra de ello es que el Presidente de la República mandó 20 iniciativas cuando deben ser de los legisladores. Esto quiere decir que no están atentos de las demandas de los ciudadanos que votaron por ellos.
Debe crearse la cultura de que la ciudadanía debe comunicarse con sus diputados y exigir que no se tomen soluciones ajenas a la comunidad, dijo el dirigente de la Central CROC.