La coalición Va X la Ciudad de México inauguró la conferencia del "lunes de las denuncias" con la revelación de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación participan en la campaña política de la capital.
Santiago Taboada, candidato opositor, encabezó la reunión y junto con aspirantes a alcaldes informó de la supuesta detención de militantes por parte de efectivos de la Policía de Investigación y su retención en galeras.
El abanderado a jefe de gobierno local de la coalicion Va X la Ciudad de México llevo sus denuncias más allá, cuando afirmó que el mando policiaco, con indicativo "Sombra", lo tiene bajo seguimiento.
En un hotel cercano a la alcaldía Benito Juárez, comentó que habló directamente con Pablo Vazquez Camacho, titular de la SSC, para decirle que no permita que los policías se entrometan en el proceso electoral.
Posteriormente, adelantó que todos los lunes habrá una conferencia de prensa para denunciar las tropelias de Morena y de la administración que encabeza Martí Batres para manchar la elección.
- También puedes leer: Hay investigaciones abiertas por cártel inmobiliario contra Taboada: exfiscal de la CDMX
En su oportunidad, Karen Quiroga, candidata de la coalición Va X la Ciudad de México a alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que recientemente el titular de esa demarcación y la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Raúl Basulto y Clara Brugada, encabezaron una reunión con personal de la alcaldía para, aseguró, ordenarles la "corporativizacion" de los programas sociales a favor de la aspirante.
Mauricio Tabe, quien busca la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer como policías de Investigación detuvieron a integrantes de su equipo de campaña y los mantuvieron en los separos por 48 horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo esto, dijo, lo van a denunciar y aunque de momento no prosperen las carpetas de investigación, en la próxima administración, advirtió, con Taboada al frente les van a dar seguimiento.