Sahuayo, Michoacán. Xóchitl Gálvez, a ritmo de la canción Caminos de Michoacán, bailó con el líder del PAN, Marko Cortés, para iniciar su mitín, en el que recordó que se esta jugando el futuro de México.
“Vean cómo quieren tomar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como quieren tomar las pensiones, pero no les vamos a permitir que tomen sus afores y vamos a defender lo que es de ustedes. Quieren robar del dinero de los mexicanos y no se lo vamos a permitir”, manifestó.
Al arribar al templete dijo “cómo dice la canción de caminos de Michoacán”, al escuchar la música comenzó a bailar y Marko Cortés la acompañó en el baile. La música continuaba: “… y pueblos voy pasando, si saben en dónde están por qué me lo están negando, díganles que ando en Sahuayo y voooooy…”, en ese momento Xóchitl tomó de nuevo el micrófono y gritó “…¡a la presidencia! De Sahuayo a la presidencia de la República”.
Ante los michoacanos la candidata de Fuerza y Corazón por México, aseguró que en el próximo gobierno apoyará a los agricultores y ganaderos que ha estado abandonados por este gobierno, así también trabajará por energías limpias e impulsará el uso de paneles solares, para que la gente ya no tenga que pagar más de luz
También les recordó que los programas sociales no se van a eliminar y que la pensión se les entregará a los adultos mayores desde los 60 años, durante su sexenio. Además, les brindará tratamiento y medicamentos, así como prótesis, aparatos para la sordera y operaciones para las cataratas.
Finalmente, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, mencionó a los michoacanos que Morena ya se va, porque la gente ya no quiere otro gobierno inepto que siga dando abrazos a los delincuentes y tenga olvidados a los campesinos y agricultores.