Pánuco, Veracruz. En un día nublado bajo una temperatura con sensación térmica de 42 grados centígrados, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, aseguró que “esta cabrón el calor pero está más cabrón aguantar a Morena otro seis años”.
Así lo dijo ante cientos de habitantes de Pánuco, región ubicada al norte de Veracruz, a quienes refirió que el 2 de junio sacarán a Morena del poder.
Hombres, mujeres y niños de las comunidades de la huasteca veracruzana soportaron las altas temperaturas para ver a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a quien gritaron “presidenta, presidenta, presidenta”, a su llegada.
Vestida con un huipil rojo, Xóchitl Gálvez llegó esta vez por atrás del templete, se tomó algunas fotos, saludó a los panuquenses, a quienes les pidió que no se dejen engañar por los de Morena.
No se debe amenazar y no se debe engañar. La gente esta cansada de este gobernador es un bueno para nada. Para eso vamos a tener gobernador chingón vamos a ganar. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
Mas tarde, en el trayecto camino a su segundo evento en Tantoyuca, Xóchitl Gálvez se detuvo con habitante del poblado de Tempual, para invitar a los pobladores a participar con su voto el 2 de junio a favor de ella a la presidencia y por José Yunes, para gobernador de Veracruz.
Junto a José Yunes, y con militantes priistas Xóchitl recibió una corona de flores, quesos y bailó el “Xantolo Tempoal”, para después de algunos minutos de su estancia se despidió y algunos presentes pidieron la foto del recuerdo.
La carretera federal se encontraba llena de militares y de integrantes de la Guardia Nacional, que resguardan el trayecto de los dos candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, para presidenta y José Yañes, para gobernador de Veracruz.