Acapulco, Gro.- La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, invitó a banqueros y empresarios a "corregir" el rumbo que ha tomado México.
"Vengo a invitarlos a qué corrijamos el rumbo y sumemos esfuerzos por tres valores: vida, verdad y libertad", dijo durante su participación en la 87 Convención Bancaria al referirse a la elección del próximo 2 de junio.
Recordó que hace seis años, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió como candidato a la Convención Bancaria y amenazó a los asistentes con "soltar al tigre" si no ganaba la elección.
Ganó y soltó algo, pero no al tigre, a la jauría de la muerte, el dolor, la mentira y el miedo.
La aspirante presidencial dijo que el enfoque de su gobierno es el de un México de clases medias, algo que, sostuvo, la administración federal actual ha destruido.
Odian a la clase media porque son aspiracionistas
Gálvez subrayó que el gobierno debe ser fuente de certidumbre y aseguró que, de ganar la elección, encabezará un gobierno de coalición que respetará leyes e instituciones.
En ese sentido, rechazó y condenó "el vulgar asedio" de López Obrador y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCN), Norma Piña.
Sheinbaum y Morena son capaces de acabar con las instituciones.
Prometió que de ganar la elección el próximo 2 de junio respetará la división de poderes en su gobierno, así como los tratados internacionales.
"Yo como ustedes, quiero un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia de la Nación autónoma, por eso rechazo y condeno el vulgar asedio del Presidente y su candidata contra la Corte y contra el Poder Judicial", dijo la aspirante presidencial ante banqueros y empresarios.
De esta manera, la ex senadora criticó los señalamientos del mandatario federal y su rival sobre la corrupción en la SCJN.
"Sheinbaum y Morena son capaces de devastar un poder constitucional con tal de proteger a su cómplice Arturo Saldívar. En contraste, yo les ofrezco un gobierno que respete la división de poderes, rinda cuentas y limpie la certidumbre que da el Estado de Derecho para generar confianza en los Inversionistas", declaró.