Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y corazón por México, expuso las propuestas de su plan de gobierno para la Presidencia de la República durante un mitin en Querétaro, entre las que destaca trabajar en la seguridad.
La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD reiteró ante los asistentes al mitin que su arranque de campaña comenzó en Fresnillo, Zacatecas, porque es “donde más miedo tiene la gente”.
En ese sentido, aseguró que si llega a la presidencia terminará con la militarización del país y cambiará la estrategia de seguridad.
"Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley", dijo.
Señaló que para mantener la seguridad le dará un trato digno a los elementos policiales, por ello “va a haber un sueldo de policía digno, al menos 20 mil pesos, prestaciones sociales, prestaciones de vivienda, becas para sus hijos”.
Además, la candidata presidencial agregó que va a desmilitarizar al país y enviará a los elementos del ejército a proteger el territorio del crimen organizado.
“Se va a desmilitarizar al país. Nuestro respeto y reconocimiento al ejército, pero van a dejar de bachear carreteras; vamos a mandar al ejército a defender a la patria, ahí donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia.”
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otra parte, la candidata prometió que el gobierno brindará apoyo para facilitar las tareas de cuidado que realizan algunas mujeres.
“Van a regresar las estancias infantiles y las estancias de tiempo completo, vamos a tener un sistema de cuidado para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar.”
En su mitin en el que estuvo acompañada por Guadalupe Murguía, candidata al Senado de la República por el PAN, Gálvez también aprovechó para decir a los queretanos que apoyará la construcción del acueducto 3 para evitar las problemáticas que existen en la Ciudad de México por falta de agua.
“Vamos a tratar el 100 por ciento del agua residual para que se use en la industria y el campo, para que no tengan las consecuencias que hay en la Ciudad de México.