En pleno Día del Niño, Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República, logró juntar a cientos de personas en el parque de las Riberas en Culiacán, Sinaloa.
La candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México salió del Hotel Lucerna alrededor de las 6:15 de la tarde.
En la puerta ya la esperaban cientos de simpatizantes. Hubo algunos problemas con la salida de la candidata, ya que era tanta la gente que los colaboradores no podían acomodar a las personas para permitir su paso.
Primero salieron los candidatos locales de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, como los aspirantes a diputación local Luis de la Rocha, Gene René Bojórquez Ruiz e incluso la contendiente por la alcaldía de Culiacán, Erika Sánchez.
Posteriormente les siguieron los aspirantes al Senado Paloma Sánchez y a diputaciones federales como Germán Edgar Monárrez.
A fin de cuentas, fue escoltada por sus guardaespaldas por el andador, hasta las escaleras. Descendió por los escalones hasta el parque y avanzó por la valla.
Al llegar al templete, saltó en compañía de Paloma Sánchez, candidata al Senado; Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional; Erika Sánchez, aspirante a la alcaldía de Culiacán, y los dirigentes de las fuerzas que conforman la coalición.
Quien abrió el evento fue Alito Moreno, el líder político, quien vertió algunos comentarios asegurando que Morena no ganará la presidencia el próximo 2 de junio.
Posteriormente, tomó la palabra Erika Sánchez, quien enfatizó que por primera vez Culiacán tendrá una mujer como presidenta municipal.
Al tomar el micrófono, Xóchitl Gálvez enunció: "Soy del mero Sinaloa", para posteriormente retomar su acercamiento con los productores agrícolas que mantienen tomada la caseta de Costa Rica-Mazatlán.
"Les quitaron los programas a los agricultores, quitaron la Financiera Rural, los precios, la cobertura; más de 20 programas quitaron para cumplir un capricho, una refinería que costó tres veces más que su valor original y un tren que costó cuatro veces su valor, por eso le quitaron los programas a los agricultores", expuso.
Otro tema abordado por la candidata fueron los comentarios del expresidente panista Vicente Fox, en donde el ex líder de la nación sentenció que quienes reciben el apoyo del gobierno deberían ponerse a trabajar. En este sentido, la candidata dijo que ningún apoyo será retirado y que ella no recibe órdenes de ningún hombre.
También presentó propuestas en pro a los adultos mayores, diciendo que impulsará un programa de prótesis dentales y aparatos auditivos.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa