Coatzacoalcos, Veracruz. En Veracruz, hasta los priistas se avergüenzan de Javier Duarte, exgobernador de la entidad hoy preso por los delitos asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así lo deja ver Pamela, una joven priista de 23 años, que acudió a los cierres de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, y de José Yunes Zorrilla, del PRI por la gubernatura de Veracruz, en un campo ubicado al costado del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
“¿Duarte?, panista fue Duarte”, dice la joven, quien se define como una priista de corazón, tratando de guiar la conversación al mal gobierno que asegura que ha tenido Cuitláhuac García, hoy gobernador de la entidad.
Rocío Nahle es una bandida: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez conoce el desprecio por Javier Duarte y lo utiliza como arma para arremeter contra la morenista Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aun cuando en el evento ondean banderas del PRI, partido que llevó a Duarte a la gubernatura.
Esa señora salió una bandida, se quejaban de Duarte y esa salió más ratera. El yerno que acababa de terminar la carrera, que reportó hace cuatro o cinco años mil 600 pesos de ingresos, hoy, gracias a las relaciones de la suegra, más de 100 millones de pesos facturados.Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
Gálvez afirmó que no sólo tuvo el valor para acusarla de corrupción durante la campaña por el gobierno de Veracruz, sino también cuando fueron compañeras en el Senado de la República.
Cientos de personas escuchan el mensaje bajo una estructura que protege a los asistentes de los 40 grados de temperatura y 51 grados de sensación térmica en Coatzacoalcos.
Xóchitl Gálvez utiliza también el clima para arremeter contra Morena: “está cabrón el calor pero está más cabrón aguantar otros seis años de Morena”. Y, remató su mensaje asegurando que saldrá triunfadora el 2 de junio.
“Créanme, tenemos el triunfo a tiro de pajaro, ya la tenemos a la Sheinbaum contra las cuerdas. Ella creía que era solo un trámite, no, señores, un trámite es en Venezuela, trámite es un Cuba, un trámite es en Rusia”, insistió frente a cientos de simpatizantes.