/ sábado 6 de junio de 2020

Xiaomi entra al top 5 de smartphones en México

A poco más de dos años de su llegada, la empresa china vendió ocho de cada 100 teléfonos en el país

México se ha convertido en un destino relevante para el fabricante chino Xiaomi, el cual en poco más de dos años de presencia en el mercado, se metió entre las cinco marcas de smartphones preferidas por los consumidores locales.

De acuerdo con la consultora Canalys, Xiaomi alcanzó una cuota de participación de mercado de ocho por ciento, lo que significa que ha vendido alrededor de nueve millones de los teléfonos inteligentes activos en el país.

El bajo precio de sus dispositivos inteligentes junto con la calidad de las cámaras, la duración de su batería, su capacidad de almacenamientos y diseños son algunos de los elementos con los que la marca ha conquistado a los consumidores mexicanos.

Lorena Arias, analista para Dispositivos Móviles de IDC en México, destacó que en los últimos dos años las marcas chinas han reconfigurado el mercado de smartphones en el país debido a su oferta de equipos con características de teléfonos de gama alta, pero con un rango de precio que va de seis mil a ocho mil pesos.

Se trata, dijo, de equipos de gama media con características mucho más atractivas, por lo que el consumidor ya no tiene que pagar 30 mil pesos por un teléfono con tecnología robusta.

Tal es el caso de Xiaomi que, entre sus equipos destacan características como cuatro cámaras, con objetivo principal de 64 megapíxeles, memoria interna de 128 gigabites, duración de batería de hasta dos días y carga rápida de 50 por ciento en sólo 30 minutos, destacó José Luis Cruz, gerente de Marketing de Producto de la compañía en México.

Para el directivo, además de los equipos y sus características, parte del éxito que ha tenido la marca en México se debe al contacto con sus usuarios.

“Nos gusta hablar y tener interacción con los usuarios, con base en esa retroalimentación podemos mejorar los dispositivos que traemos al país”, comentó.

En México, Xiaomi lanzó el foro oficial de la marca al que denominó Mi Community, un espacio que cuenta con 200 mil usuarios fieles a la marca, según explicó Cruz. Esta comunidad, dijo, es parte del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en el país.

“Nos hemos posicionado dentro del top 5 de las marcas y eso se lo atribuimos a los Mi Fans, que es una comunidad que sigue creciendo en el país”, apuntó.p

México se ha convertido en un destino relevante para el fabricante chino Xiaomi, el cual en poco más de dos años de presencia en el mercado, se metió entre las cinco marcas de smartphones preferidas por los consumidores locales.

De acuerdo con la consultora Canalys, Xiaomi alcanzó una cuota de participación de mercado de ocho por ciento, lo que significa que ha vendido alrededor de nueve millones de los teléfonos inteligentes activos en el país.

El bajo precio de sus dispositivos inteligentes junto con la calidad de las cámaras, la duración de su batería, su capacidad de almacenamientos y diseños son algunos de los elementos con los que la marca ha conquistado a los consumidores mexicanos.

Lorena Arias, analista para Dispositivos Móviles de IDC en México, destacó que en los últimos dos años las marcas chinas han reconfigurado el mercado de smartphones en el país debido a su oferta de equipos con características de teléfonos de gama alta, pero con un rango de precio que va de seis mil a ocho mil pesos.

Se trata, dijo, de equipos de gama media con características mucho más atractivas, por lo que el consumidor ya no tiene que pagar 30 mil pesos por un teléfono con tecnología robusta.

Tal es el caso de Xiaomi que, entre sus equipos destacan características como cuatro cámaras, con objetivo principal de 64 megapíxeles, memoria interna de 128 gigabites, duración de batería de hasta dos días y carga rápida de 50 por ciento en sólo 30 minutos, destacó José Luis Cruz, gerente de Marketing de Producto de la compañía en México.

Para el directivo, además de los equipos y sus características, parte del éxito que ha tenido la marca en México se debe al contacto con sus usuarios.

“Nos gusta hablar y tener interacción con los usuarios, con base en esa retroalimentación podemos mejorar los dispositivos que traemos al país”, comentó.

En México, Xiaomi lanzó el foro oficial de la marca al que denominó Mi Community, un espacio que cuenta con 200 mil usuarios fieles a la marca, según explicó Cruz. Esta comunidad, dijo, es parte del crecimiento exponencial que ha tenido la compañía en el país.

“Nos hemos posicionado dentro del top 5 de las marcas y eso se lo atribuimos a los Mi Fans, que es una comunidad que sigue creciendo en el país”, apuntó.p

Metrópoli

Inundaciones colapsan la México-Querétaro a la altura de Perinorte

La autopista México-Querétaro registra distintas inundaciones a causa de las fuertes lluvias que azotaron el norte de la CDMX durante esta tarde

Metrópoli

Despenalización del aborto después de las 12 semanas avanza en el Congreso de CDMX

Comisiones del Congreso de la ciudad de México aprobaron la iniciativa que propone eliminar del código penal el aborto después de las 12 semanas de gestación

Metrópoli

Suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes seguirá hasta el 6 de noviembre

La alcaldía Benito Juárez informó que está valorando los documentos que ingresó el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que no es posible que se realice el partido América VS Pachuca del miércoles

Metrópoli

Explosión e incendio en Galerías Insurgentes deja un muerto y dos heridos

Trabajadores se encontraban remodelando un local cuando se registró un flamazo que originó el incendio

Finanzas

Creación de empleo en México registra su peor octubre en 13 años

Según el reporte mensual del IMSS se crearon 138 mil 139 empleos formales en el país, lo que representó la cifra más baja en los últimos 13 años para este mes

Mundo

Trump amenaza con aranceles del 25% a México si Sheinbaum no detiene a criminales

El expresidente y candidato republicano Donald Trump de nuevo llamó criminales a los migrantes que cruzan la frontera