Salvador Guerrero / El Sol de México
Ciudad de México.- El hasta ahora único proveedor nacional decombustibles aéreos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) sedeclaró listo para enfrentar la competencia ante los cambiossurgidos de la Reforma Energética, que permitirá la entrada deempresas nacionales y extranjeras en la proveeduría decombustibles para esta industria.
Al respecto, la empresa estatal, señaló que como proveedor deservicios de almacenamiento y suministro de combustibles del sectoraéreo, ha obtenido 121 permisos definitivos ante la ComisiónReguladora de Energía (CRE), con lo que sus 60 estaciones y unpunto de suministro cuentan con la autorización para elalmacenamiento y expendio de turbosina y gasavión, como loestablece la Ley de Hidrocarburos.
ASA destacó en un comunicado que desde la publicación de laReforma Energética en 2014, se mantiene en estrecha colaboracióncon los distintos órganos reguladores y autoridades, para asegurarsu correcta implementación en el sector aéreo.
Así, el organismo dependiente de la Secretaría deComunicaciones y Transportes, señaló que aprovechará sus 50años de experiencia en la venta y suministro de combustibles deaviación en todo el país, para competir de manera eficiente ysegura ante los nuevos retos que representa la apertura delmercado.
Señaló que se muestra abierta para brindar apoyo a otrosposibles operadores en la capacitación de su personal encumplimiento de la nueva normatividad contemplada en la ReformaEnergética y que entraron en vigor el pasado primero de enero.