Ciudad de México.- En su sesión de estreno en la BolsaMexicana de Valores (BMV), las acciones de La Comer revirtieron sudirección y concluyeron con una caída de 7.66 por ciento, enlínea con el desempeño negativo del mercado.
Los títulos con clave de cotización LACOMER, serie UBC, secolocaron en un precio de 14.74 pesos por acción, con una pérdidade 1.22 enteros respecto a su previo de salida, de 15.96 pesos, deacuerdo con información del centro bursátil.
La emisora revirtió su dirección después de que durante suprimera jornada en el mercado tocó un nivel máximo de 17.06pesos, lo que implicó una ganancia de 6.89 por ciento, que seeliminó en el transcurso de la sesión para terminar con unacaída.
Al cierre se reportaron tres mil 893 operaciones con acciones deLa Comer, con un volumen operado de 5.7 millones de títulos, porun importe económico de 87.6 millones de pesos.
La BMV informó que se llevó a cabo el registro de una la nuevaemisora como consecuencia de la escisión de Controladora ComercialMexicana (Comerci), con lo que se listó a la empresa La Comer,cuyas series UB y UBC quedaron inscritas a partir de este día enel mercado mexicano.
La inscripción sin oferta pública de La Comer consistió decuatro mil 344 millones de acciones ordinarias, divididas en seriesUB y UBC, y los precios asignados de apertura fueron de 19.20 y15.96 pesos, respectivamente.
La Comer, producto de la escisión de Controladora ComercialMexicana, está enfocada al comercio al menudeo en tiendas deautoservicio, mediante la operación de 54 unidades bajo diversosformatos como La Comer, City Martket, Fresko, Sumesa y Jajalpa.
La empresa tiene un área de venta total de alrededor de 246 mil224 metros cuadrados, concentrados principalmente en la zonametropolitana de la Ciudad de México, en donde se localizan 38unidades, lo que representa 70 por ciento del total de sus tiendas.(Notimex)