/ jueves 2 de junio de 2016

Bajarán precios de boletos de avión 7.0% este año, estima la IATA

Dublín.- Este año, los precios de los boletos deavión mostrarán una reducción de 7.0 por ciento comparado conlos niveles de 2015, estimó el director general y presidente de laAsociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA, por sus siglasen inglés), Tony Tyler.

La reducción refleja la baja en los precios delpetróleo así como las eficiencias obtenidas por las aerolíneas,indicó luego de anunciar un ajuste al alza en sus pronósticospara el sector aéreo a nivel global para 2016, el cual esperaobtenga ganancias por 39 mil 400 millones de dólares, por arribadel estimado inicial de 36 mil 300 millones.

Esperamos, en general, que los precios delos tickets de los pasajeros este año caerán alrededor de 7.0 porciento sobre el año pasado”, dijo en conferencia deprensa.

Destacó que este año todas las regiones obtendránmejores resultados respecto a 2015, pero con importantesdiferencias. Más de la mitad de los beneficios de la industria segenerarán en Norteamérica (22 mil 900 millones de dólares); porel contrario, las aerolíneas africanas seguirán registrandopérdidas (con menos 500 millones de dólares).

“Sin duda esta mejora se debe a unos precios másbajos del petróleo –aunque amortiguada por las coberturas decombustible y las tasas de cambio–. Es probable que esteestímulo esté a punto de tocar techo.

No obstante, las aerolíneas trabajan para mejorar elrendimiento. “El factor de ocupación está en nivelesrécord”, indicó.

El directivo agregó que la fusión y otras formas decooperación están mejorando la eficiencia e incrementando todo unabanico de opciones que fomentan una competencia robusta, lo que dacomo resultado una mejor oferta para los consumidores.

Tyler añadió que las aerolíneas conseguirán enpromedio de 10.42 dólares por pasajero transportado. “Con esacantidad se pueden comprar cuatro expresos dobles en cualquierStarbucks de Dublín. Pero Starbucks ganará unos 11 dólares porcada 100 dólares vendidos, mientras que las aerolíneasconseguirán 5.60 dólares”, pero no hay duda de que lasaerolíneas están mejorando sus beneficios, comentó.

También estimó para este año un crecimiento en lademanda de pasajeros de 6.2 por ciento, aunque ello implica unadesaceleración respecto al 7.4 por ciento registrado el añopasado; los factores de ocupación se mantienen altos, en nivelesde 8.0 por ciento y se espera que los rendimientos caigan 7.0 porciento.

De manera específica, para Latinoamérica se estimaque las aerolíneas obtengan beneficios por 100 millones dedólares en 2016, frente a los mil millones de dólares depérdidas en 2015.

Al respecto, el presidente del Consejo de la IATA,Andrés Conesa, expresó que a pesar del entorno económicocomplejo en la zona, hay optimismo y “más pronto que tarde laregión de Latinoamérica continuará siendo líder en actividad ybeneficios”.

Explicó que América Latina está detrás del restode las regiones del mundo, debido a una combinación de factorescomo una menor actividad económica derivado de un decremento enBrasil y problemas de Venezuela, pero sobre todo por la presión enlas divisas.

En particular, la devaluación de la divisa tanto enBrasil como en otras economías exportadoras de materias primas noha favorecido el abaratamiento de los precios del combustible en ladivisa local; y fuera de esos países, los viajeros han perdidopoder adquisitivo.

/eupr

Dublín.- Este año, los precios de los boletos deavión mostrarán una reducción de 7.0 por ciento comparado conlos niveles de 2015, estimó el director general y presidente de laAsociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA, por sus siglasen inglés), Tony Tyler.

La reducción refleja la baja en los precios delpetróleo así como las eficiencias obtenidas por las aerolíneas,indicó luego de anunciar un ajuste al alza en sus pronósticospara el sector aéreo a nivel global para 2016, el cual esperaobtenga ganancias por 39 mil 400 millones de dólares, por arribadel estimado inicial de 36 mil 300 millones.

Esperamos, en general, que los precios delos tickets de los pasajeros este año caerán alrededor de 7.0 porciento sobre el año pasado”, dijo en conferencia deprensa.

Destacó que este año todas las regiones obtendránmejores resultados respecto a 2015, pero con importantesdiferencias. Más de la mitad de los beneficios de la industria segenerarán en Norteamérica (22 mil 900 millones de dólares); porel contrario, las aerolíneas africanas seguirán registrandopérdidas (con menos 500 millones de dólares).

“Sin duda esta mejora se debe a unos precios másbajos del petróleo –aunque amortiguada por las coberturas decombustible y las tasas de cambio–. Es probable que esteestímulo esté a punto de tocar techo.

No obstante, las aerolíneas trabajan para mejorar elrendimiento. “El factor de ocupación está en nivelesrécord”, indicó.

El directivo agregó que la fusión y otras formas decooperación están mejorando la eficiencia e incrementando todo unabanico de opciones que fomentan una competencia robusta, lo que dacomo resultado una mejor oferta para los consumidores.

Tyler añadió que las aerolíneas conseguirán enpromedio de 10.42 dólares por pasajero transportado. “Con esacantidad se pueden comprar cuatro expresos dobles en cualquierStarbucks de Dublín. Pero Starbucks ganará unos 11 dólares porcada 100 dólares vendidos, mientras que las aerolíneasconseguirán 5.60 dólares”, pero no hay duda de que lasaerolíneas están mejorando sus beneficios, comentó.

También estimó para este año un crecimiento en lademanda de pasajeros de 6.2 por ciento, aunque ello implica unadesaceleración respecto al 7.4 por ciento registrado el añopasado; los factores de ocupación se mantienen altos, en nivelesde 8.0 por ciento y se espera que los rendimientos caigan 7.0 porciento.

De manera específica, para Latinoamérica se estimaque las aerolíneas obtengan beneficios por 100 millones dedólares en 2016, frente a los mil millones de dólares depérdidas en 2015.

Al respecto, el presidente del Consejo de la IATA,Andrés Conesa, expresó que a pesar del entorno económicocomplejo en la zona, hay optimismo y “más pronto que tarde laregión de Latinoamérica continuará siendo líder en actividad ybeneficios”.

Explicó que América Latina está detrás del restode las regiones del mundo, debido a una combinación de factorescomo una menor actividad económica derivado de un decremento enBrasil y problemas de Venezuela, pero sobre todo por la presión enlas divisas.

En particular, la devaluación de la divisa tanto enBrasil como en otras economías exportadoras de materias primas noha favorecido el abaratamiento de los precios del combustible en ladivisa local; y fuera de esos países, los viajeros han perdidopoder adquisitivo.

/eupr

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