PANAMÁ, Panamá. (EFE).- A 49 días de inaugurada laampliación del Canal de Panamá se cumplió el tránsito número100 de un buque neopanamax, el gigante Hanjin Xiamen, de la navierasur coreana Hanjin Shipping, informó ayer la Autoridad del Canalde Panamá (ACP).
Luego de su inauguración el pasado 26 de junio, la megaobra delcanal recibió al Hanjin Xiamen, con bandera panameña, que hizo eltránsito ayer del Pacífico al Atlántico, con destino a NuevaYork, precisó la ACP en un comunicado.
El portacontenedores, que mide 294 metros de eslora (largo) y 40metros de manga (ancho), estuvo durante el tránsito en control delos capitanes panameños Fermín Guardia, Juan Ramón Feliú yJulio Candanedo.
“Todas las expectativas se han cumplido e incluso superado; lacantidad de buques es la esperada, y cada día se suman másreservas para transitar en la vía marítima”, señaló eladministrador del Canal, Jorge Luis Quijano, al referirse altránsito número 100.
Hasta la fecha 297 buques neopanamax han hecho reserva.
Además del buque número 100, ayer domingo también transitaronlos portacontenedores Ever Legend, MSC Brunella y el MOL Marvel,estos tres tienen programado parar en Panamá para realizaroperaciones de carga.
“Tenemos el más alto respaldo de nuestros clientes y noscomplace que todos hayan decidido ser parte del Canal ampliado”,indicó el administrador del Canal.
La ACP recordó que “hace pocos días”, hubo un encuentrodel administrador de la vía y los clientes, durante el cualintercambiaron opiniones sobre el canal y su ampliación, ocasiónen la que los usuarios “reiteraron su confianza y satisfaccióncon los niveles de seguridad y servicio ofrecidos por el Canal dePanamá”.