Con el propósito de mantener su crecimiento de doble dígito yganar alrededor de dos puntos de mercado, la firma de confiteríaHershey´s, presentó un agresivo plan de crecimiento que incluyedos nuevos productos de su portafolio de chocolates, Chocoyogo, quebusca posicionarse dentro del segmento joven.
En conferencia de prensa, el director senior de Mercadotecnia deHershey´s Company México, Moisés Michan, dijo que el nuevoproyecto tiene dos años de investigación y desarrollo en labúsqueda del sector.
El producto es un balance ideal para todo tipo de personas y selanzará una agresiva campaña publicitaria para un mercado de altademanda.
En México Hershey´s tiene un centro de desarrollo de nuevosproductos e innovación en Eel Salto, Jalisco, que es uno de lostres que tiene la empresa en el mundo.
El ejecutivo señaló que la empresa ha invertido muchosmillones de dólares en la construcción y desarrollo de estecentro de investigación.
Además, México representa un país estratégico para lacompañía pues contamos con otros dos centros, uno en NuevoLeón
En México, somos el tercer jugador del mercado con un 14.6 porciento de participación, dijo.
El ejecutivo sostuvo que el consumo de chocolate es todavíabajo comparado con los países europeos, sin embargo, lo que laempresa busca es incrementar su consumo pues el contenido delproducto es de alta calidad y se ajusta a las normas mexicanas encuanto a calorías que aporta a los consumidores.
Al corto plazo estamos previendo crecimiento del cinco al ochopor ciento en ,os productos que estamos presentando al mercado.
Tenemos un plan de crecimiento a tres años enfocado enresultados a nivel internacional y México es la unidadinternacional en rentabilidad más destacada para la marca,comentó.