Cemex provee concreto para vialidades con tráfico pesado

David Casas, corresponsal

  · jueves 13 de julio de 2017

La obra es para pavimentar el total de las vialidades de la nueva terminal de ALA Transportes, una división de Grupo Transportes Monterrey (GTM), el grupo de autotransporte de carga más grande de México | Foto: Archivo

MONTERREY, NL.- Un proyecto, deaproximadamente 15 hectáreas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, querequería de una solución que facilitara el tránsito de 400tráileres (con un peso aproximado de 14 mil toneladas) diarios, yque ofreciera ahorros a largo plazo durante la vida útil delpavimento, ejecuta Cemex, al suministrar 21 mil 500 metros cúbicosde concreto compactado con rodillos.

Para cumplir este reto, se utilizó un CCR, unasolución constructiva que forma parte de la oferta de Cemex, ypermite pavimentar vialidades que serán sometidas a tráficopesado como parques industriales, patios de maniobras y vías contráfico lento, informó la cementera mexicana en uncomunicado.

El proyecto contemplaba el uso deconcreto hidráulico exclusivamente para la vialidad principalinterior de la terminal. Sin embargo, se optó por colocar CCR enla totalidad de las vialidades para aprovechar las característicasque el producto ofrece, como mayor vida útil, apertura altránsito de vehículos en menor tiempo y reducción de costos enmantenimiento.

Para la primera etapa Cemex brindóuna oferta integral llave en mano para la construcción de 65 milmetros cuadrados de CCR y su colocación con pavimentadora de altadensidad, además de proveer 50 mil toneladas de agregados para lacapa de base hidráulica. En los próximos meses se planeacontinuar con la segunda fase, donde se contemplan alrededor de 40mil metros cuadrados adicionales de CCR y 30 mil toneladas deagregados, agrega.

La obra es para pavimentar el totalde las vialidades de la nueva terminal de ALA Transportes, unadivisión de Grupo Transportes Monterrey (GTM), el grupo deautotransporte de carga más grande de México.

Adicionalmente, ALA Transportesanunció la construcción del patio de maniobras para la nuevaterminal en Querétaro, que abarcará un terreno de 15 hectáreas.Con sistemas constructivos innovadores como el CCR y su capacidadde entrega de proyectos llave en mano que van desde la planeacióny diseño hasta la construcción, Cemex ofrece soluciones quefacilitan las maniobras, optimizan tiempos y recursos de lasempresas del sector industrial, dice la información de lacementera mexicana.