/ jueves 5 de mayo de 2016

Cirque du Soleil promocionará Luzia, en México

ElSecretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Corderocelebró un acuerdo con Cirque du Soleil para que éste, promocionea México a través de un espectáculo llamado “Luzia” queevocara la historia y cultura de este país alrededor del mundo en450 ciudades los próximos siete años.

La Sectur detalló que lainversión realizada en este proyecto, que dará visibilidadmundial a México, es de 47.4 millones de dólares que se saldarána lo largo de cinco años.

El convenio explico la Sectur, sefirmó en Montreal, Canadá, entre el Consejo de PromociónTurística de México (CPTM) y el Cirque du Soleil para desarrollarun espectáculo inspirado en la historia, música y cultura deMéxico, contará con un elenco de 45 actores, cinco de ellosmexicanos; y el resto de 15 países, quienes realizan acrobaciassobre un escenario giratorio.

En un comunicado, De la Madriddestacó que el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, esla primera puesta en escena en la historia de la compañíainspirada en un país, y en este caso México es elprotagonista.

De la Madrid reiteró que“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante almenos los próximos siete años, “va a ser uno de losespectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música,pero con el sello de Cirque du Soleil”.

Afirmó que “este tipo deeventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en lossegmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”.Precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor decinco mercados con 320 representaciones por año.

La premier mundial, dijo, inicióla noche del pasado miércoles 4 de mayo ante más de dos mil 500personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá yconcluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender laspresentaciones de acuerdo al éxito de la puesta escena.

Por último, comentó que elnombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refierea la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyoselementos se basa el espectáculo, el cual es una evocación delpaís inspirándose profundamente en la identidad mexicana, duranteel show los artistas representarán a personajes y animales,trasladando al espectador a un mundo entre sueño yrealidad.

ElSecretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Corderocelebró un acuerdo con Cirque du Soleil para que éste, promocionea México a través de un espectáculo llamado “Luzia” queevocara la historia y cultura de este país alrededor del mundo en450 ciudades los próximos siete años.

La Sectur detalló que lainversión realizada en este proyecto, que dará visibilidadmundial a México, es de 47.4 millones de dólares que se saldarána lo largo de cinco años.

El convenio explico la Sectur, sefirmó en Montreal, Canadá, entre el Consejo de PromociónTurística de México (CPTM) y el Cirque du Soleil para desarrollarun espectáculo inspirado en la historia, música y cultura deMéxico, contará con un elenco de 45 actores, cinco de ellosmexicanos; y el resto de 15 países, quienes realizan acrobaciassobre un escenario giratorio.

En un comunicado, De la Madriddestacó que el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, esla primera puesta en escena en la historia de la compañíainspirada en un país, y en este caso México es elprotagonista.

De la Madrid reiteró que“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante almenos los próximos siete años, “va a ser uno de losespectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música,pero con el sello de Cirque du Soleil”.

Afirmó que “este tipo deeventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en lossegmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”.Precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor decinco mercados con 320 representaciones por año.

La premier mundial, dijo, inicióla noche del pasado miércoles 4 de mayo ante más de dos mil 500personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá yconcluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender laspresentaciones de acuerdo al éxito de la puesta escena.

Por último, comentó que elnombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refierea la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyoselementos se basa el espectáculo, el cual es una evocación delpaís inspirándose profundamente en la identidad mexicana, duranteel show los artistas representarán a personajes y animales,trasladando al espectador a un mundo entre sueño yrealidad.

República

Querétaro compra equipos de vigilancia para sus patrullas tras masacre en bar

La licitación del gobierno panista especifica que serán 86 los sistemas de grabación y cada uno contará con tres cámaras

Metrópoli

Colectivos denuncian que 20 búsquedas de personas están detenidas en la CDMX

Activistas y familias piden la salida del titular de la Comisión local por no dar seguimiento a los casos

Finanzas

Aranceles de Trump impactan a los gamers

Los conflictos entre Estados Unidos y China encarecen las consolas, controles u otros dispositivos que se importan desde el gigante asiático, indica director de Turtle Beach

República

Ganaderos de Chihuahua pierden 40 mdd a la semana

La apertura a la exportación de ganado se hará cuando opere un protocolo que garantice la sanidad

México

Morena da respaldo a Rocha Moya

Ricardo Monreal aseguró que con el apoyo de la Presidenta, la entidad pronto recuperará la paz

Mundo

Justin Trudeau llega a Florida para reunirse con Trump, asegura medio canadiense

El primer ministro canadiense se reunió el pasado miércoles con 11 jefes de gobierno de las provincias canadienses para perfilar una estrategia ante la amenaza de Donald Trump