/ jueves 10 de agosto de 2017

Compañías diseñarán seguros especiales para las nuevas generaciones

En la actualidad, la generaciónMillennial, aunque le da relevancia a la estabilidad financiera, nopresenta la urgencia que tenían las generaciones anteriores deasegurar su futuro a través de un producto financiero como elseguro.

Según unestudio elaborado por Everis para la Asociación Mexicana deInstituciones de Seguros, tradicionalmente, las empresas atribuíanesta situación al enfoque del “hoy y ahora” de losMillennials, pero el futuro sigue siendo un aspecto relevante paraesta generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años.

Razón por la cual, el tener unseguro está en un nivel bajo dentro de su lista de prioridades, enespecial por falta de adecuación a los seguros tradicionales antelas necesidades particulares de esta generación.

Everis detalló que dichageneración no busca los mismos seguros que la generación BabyBoomer, porque la constitución de sus hogares es diferente, ya queuna gran parte de este grupo no se encuentra casado y por tanto leresta importancia a contar un seguro de vida.

Así que, a menos que se encuentrenen una situación inesperada, como un embarazo, ya tengan hijos ocompren una casa, es complicado venderles un seguro de vida,argumentó.

Sumado a esto, la mayoría noconfía en las aseguradoras; de acuerdo con el IBM Institute forBusiness Value survey, 89% de ellos confía más en las opinionesde amigos y familiares que en las empresas y 93% lee reseñas antesde hacer una compra.

En la actualidad, la generaciónMillennial, aunque le da relevancia a la estabilidad financiera, nopresenta la urgencia que tenían las generaciones anteriores deasegurar su futuro a través de un producto financiero como elseguro.

Según unestudio elaborado por Everis para la Asociación Mexicana deInstituciones de Seguros, tradicionalmente, las empresas atribuíanesta situación al enfoque del “hoy y ahora” de losMillennials, pero el futuro sigue siendo un aspecto relevante paraesta generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años.

Razón por la cual, el tener unseguro está en un nivel bajo dentro de su lista de prioridades, enespecial por falta de adecuación a los seguros tradicionales antelas necesidades particulares de esta generación.

Everis detalló que dichageneración no busca los mismos seguros que la generación BabyBoomer, porque la constitución de sus hogares es diferente, ya queuna gran parte de este grupo no se encuentra casado y por tanto leresta importancia a contar un seguro de vida.

Así que, a menos que se encuentrenen una situación inesperada, como un embarazo, ya tengan hijos ocompren una casa, es complicado venderles un seguro de vida,argumentó.

Sumado a esto, la mayoría noconfía en las aseguradoras; de acuerdo con el IBM Institute forBusiness Value survey, 89% de ellos confía más en las opinionesde amigos y familiares que en las empresas y 93% lee reseñas antesde hacer una compra.

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