- Convocan a construcción de pista 3; colocación de pilotes ysupervisión
Salvador Guerrero / El Sol de México
Ciudad de México.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de laCiudad de México (NAICM) continúa con su programa delicitaciones, al publicar ayer el Grupo Aeroportuario de la Ciudadde México (GACM) en el sistema Compranet tres proyectos deconvocatoria para licitaciones de obras.
La primera es una relativa a la construcción de la Pista 3;otra para la colocación de pilotes de cimentación de la Torre deControl y del Edificio Terminal y una tercera para la supervisióntécnica y administrativa de construcción del EdificioTerminal.
Se contempla, entre otras actividades, la colocación de trescapas de tezontle y geotextil, dos de 50cm cada una y la tercera de1 metro; la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocerlos asentamientos del suelo; la instalación de drenes verticalesprefabricados entre 15 y 30 metros de longitud en posicióntriangular o tres bolillo. La segunda convocatoria es la relativa alos trabajos para la cimentación tanto de la Torre de Control comodel Edificio Terminal de Pasajeros. Se colocarán 492 pilotes decemento y varilla con dimensiones de 40 por 40 cm cada uno ylongitudes desde los 16.5 hasta los 22.5 mts., para la Torre deControl. Para el Edificio Terminal se instalarán 5 mil 137 pilotesde cemento y varilla de dimensiones de 50 por 50 cm cada uno ylongitudes desde los 15 hasta los 21.2 mts.
En el caso de la tercera convocatoria, supervisión técnica yadministrativa de construcción del edificio terminal, consiste encontar con una compañía que proporcione el servicio desupervisión, control y apoyo en la administración de las obras deconstrucción de dicho edificio.
Ésta tendrá a su cargo la vigilancia, control y revisión delos trabajos, la administración de los contratos de construcción,la aprobación de los números generadores de las estimaciones quepresentará a consideración de la residencia para suautorización, en estricto apego a lo establecido en el Contrato,el Proyecto Ejecutivo de la Obra y en los términos dereferencia.