- Necesitará más de 3 mil aviones nuevos en las próximas dosdécadas
SANTIAGO, Chile. (EFE).- Latinoamérica necesitará en laspróximas dos décadas 3 mil 50 nuevos aviones valorados en 350 milmillones de dólares, lo que triplicará el tamaño de la flotaactual en la región, dijeron ejecutivos de la compañíaestadunidense Boeing, presente en FIDAE-2016.
"A largo plazo, las economías de América Latina crecerán másrápido que el resto del mundo", señaló la presidenta de BoeingAmérica Latina, Donna Hrinak, en un comunicado proporcionado porla línea aérea, una de las más importantes del mundo.
Según Hrinak, este crecimiento creará un mayor tráfico depasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de estaparte del continente a expandirse y competir por el negocios quetradicionalmente ha sido dominado por los operadoresextranjeros.
Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeingpronostica que la región requerirá más de 2 mil 500 aeronaves deun solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de lasaerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes enAmérica Latina.
Destaca el comunicado que la edad promedio de los aviones Boeingen la región ha seguido disminuyendo, pasando de más de 15 añosa menos de 10 años desde 2005, por lo que América Latina y elCaribe cuentan ahora con una flota más joven que la mediamundial.
La compañía que diseña, fabrica y vende aviones,helicópteros, misiles y satélites, indica que la región haestado en un ciclo de sustitución constante desde mediados de 2000y asegura, además, que la tendencia continuará, ya que casi 60por ciento de la flota actual se sustituirá en las próximas dosdécadas.
Boeing se encuentra presente en la Feria Internacional del Airey del Espacio (FIDAE-2016), junto a otros 549 expositores de 57países que exhibirán hasta el domingo próximo los últimosavances tecnológicos de la industria aeronáutica, de la defensa yel ámbito aeroespacial.