En los primeros siete meses del año la Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco) impuso un total de 19.2 millones de pesosen sanciones a gasolineras por diversas irregularidades.
La dependencia realizó en este periodo 960 visitas deverificación en plantas para la venta de gas LP en pipa, ysancionó a 215 empresas por incumplir con los litros ofrecidos ono contar con instrumentos de despacho calibrados.
Además realizó mil 400 verificaciones a camionesdistribuidores de cilindros, y encontró irregularidades en 148casos, lo que derivó en la imposición de 674 sellos deinmovilización por anomalías en el peso, malas condiciones deseguridad y también inmovilizó 800 cilindros en planta.
Entérate:
En el caso de los cilindros de gas LP, Profeco revisa que loscamiones tengan los precios a la vista, que los tanques pesen loque se indica y cuenten con las condiciones de seguridad necesariaspara su venta.
En cuanto a pipas destinadas a la venta para uso doméstico entanques estacionarios, verifica que se encuentre el precio a lavista y que los mecanismos de despacho estén debidamentecalibrados.
Los estados en los que se ha sancionado a un mayor número deplantas por irregularidades fueron Estado de México, con 37;Jalisco y Veracruz, con 27 cada una; Puebla, con 12 y BajaCalifornia, con 10.
Lee también:
El Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael OchoaMorales, advirtió que no se tolerarán abusos en la venta delcombustible y pidió a los ciudadanos denunciar cualquierirregularidad.
Para ello pone a disposición teléfono 55 68 87 22 en la Ciudadde México y área metropolitana; el número 01 800 468 8722 sincosto para el resto del país, así como las redes socialesoficiales en Twitter y en Facebook.
/dec