La coyuntura actual exige un sector empresarialinformado participativo y unido en la tarea de promover el librecomercio y la facilitación comercial de ambos lados de lafrontera, afirmó la American Chamber Mexico, una organización con100 años de historia que representa a 7 de cada 10 empresasestadounidenses en México.
"Juntos, nuestros más de 1,400 socios generan el 30%de los empleos de los mexicanos y sostienen un capital relevante deinversión. Apoyamos el libre comercio, la inversión productiva yla competitividad de las empresas, nacionales y extranjeras".
En este sentido, agregó, confía en que losgobiernos de México y Estados Unidos, lograrán generarcondiciones más propicias para el diálogo y la construcción deuna agenda común que incluya la revisión y modernización delTLCAN, así como en materia comercial, de migración y deseguridad.
La Cámara seguirá siendo un apoyo y un puentesólido con el Gobierno Mexicano en la tarea de (i) fortalecer elmercado interno; (ii) incentivar la inversión y el empleo formal;y (iii) garantizar un pleno Estado de Derecho.
"Juntos, Gobierno e iniciativa privada debemosredoblar los esfuerzos en la tarea de hacer de México unaeconomía competitiva, segura, atractiva para la inversión y eldesarrollo de oportunidades".
En este sentido, hizo un llamado a evitar posicionesque polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleoformal que generan las empresas estadounidenses en México.
Estas empresas cumplen con la ley, brindan seguridadsocial, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento,investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce enmejores condiciones de vida para millones de mexicanos y susfamilias. Toda inversión extranjera en México es fuente decrecimiento de empleo y prosperidad.
/afa