En el segundo trimestre del año, el flujo operativo (Ebitda) deTV Azteca creció 144 por ciento respecto al mismo periodo de 2015,al ubicarse en 990 millones de pesos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), la televisora informó que en estos tres meses sus ventasaumentaron 20 por ciento, al ascender a tres mil 583 millones depesos.
Las ventas domésticas de publicidad crecieron 14 por ciento yalcanzaron dos mil 859 millones de pesos, como resultado de lacomercialización de contenidos de éxito y de partidos de futbolde la Copa América Centenario y la Eurocopa.
La utilidad neta de la empresa de abril a junio creció 659 porciento respecto a la registrada en 2015, al pasar de 85 millones depesos a 645 millones de pesos.
“Los formatos de vanguardia de TV Azteca cautivarondiariamente a millones de personas de los más amplios nivelessocioeconómicos, lo que permitió a los anunciantes llegar demanera efectiva a las audiencias que constituyen su mercadoobjetivo este periodo.
“Los contenidos de éxito se tradujeron en ingresoscrecientes, lo que en conjunto con el fortalecimiento de laeficiencia operativa de la compañía, impulsó de manera notablela rentabilidad en el trimestre”, destacó Benjamín Salinas,Director General de TV Azteca.
Por otra parte, el reporte indica que los costos y gastostotales ascendieron a 2 mil 593 millones de pesos, en comparacióncon 2 mil 576 millones del año previo, por lo que como resultado,TV Azteca reportó un EBITDA de 990 millones.
“La utilidad de operación creció siete veces, a 645millones. La compañía reportó una pérdida neta de 529 millones,a partir de la pérdida de 635 millones en igual periodo de2015”, indicó el reporte.