/ sábado 19 de noviembre de 2016

Ford nunca planeó trasladar fuera de Estados Unidos su producción de Lincoln

*Destaca la automotriz impulso para mejorar lacompetitividad

Ford Motor Company no tenía planeado el traslado de laproducción de sus vehículos de lujo Lincoln fuera de EstadosUnidos (EU), exceptuando solo uno de los modelos de la marca,precisó la compañía automotriz.

Tras el anuncio que el presidente electo de Estados Unidos (EU),Donald Trump, hizo el jueves pasado en su red social  twitter,donde escribió: “he trabajado mucho con Bill Ford para mantenerla planta de Lincoln en Kentucky”, subrayando que no seríatrasladada a México, Ford emitió un comunicado.

“Hoy, confirmamos al presidente electo que nuestro pequeñoSUV hecho en la planta de montaje de Louisville permanecerá enKentucky”, explicó la compañía.

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Agregó que en la planta de Louisville, en la que trabajan pocomás de cuatro mil 700 personas, se produce el Lincoln MKC y elFord Escape, así como el montaje de las camionetas SUV LincolnNavigator, Ford Expedition y otras más de la marca Ford.

“Nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevoCongreso persigan políticas que mejorarán la competitividad deEstados Unidos y hagan posible mantener la producción de estevehículo en Estados Unidos”, añadió Ford.

Ford había dicho antes que trasladaría la producción de losMKC a otro lugar para ensamblar más camionetas Ford Escape allí.Era probable que una fábrica en Cuautitlán, México, recibiera eltrabajo de los MKC.

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Según un contrato negociado el año pasado con el sindicadoUnited Auto Workers, Ford acordó invertir 700 millones de dólaresen la planta de Louisville a cambio de trasladar la producción delas Lincoln MKC. Debido a que la producción de los vehículosEscape aumentaría, no se perderían trabajos en Louisville.

Es posible que la decisión de mantener las camionetas LincolnMKC en Kentucky fue hecha antes de la elección, porque las ventasde las Escape han estado bajando desde julio y tal vez no senecesite más capacidad productiva en Louisville. La portavoz deFord Christin Baker dijo que no sabía cuándo se tomó esadecisión o si es que Trump tuvo algún efecto.

*Destaca la automotriz impulso para mejorar lacompetitividad

Ford Motor Company no tenía planeado el traslado de laproducción de sus vehículos de lujo Lincoln fuera de EstadosUnidos (EU), exceptuando solo uno de los modelos de la marca,precisó la compañía automotriz.

Tras el anuncio que el presidente electo de Estados Unidos (EU),Donald Trump, hizo el jueves pasado en su red social  twitter,donde escribió: “he trabajado mucho con Bill Ford para mantenerla planta de Lincoln en Kentucky”, subrayando que no seríatrasladada a México, Ford emitió un comunicado.

“Hoy, confirmamos al presidente electo que nuestro pequeñoSUV hecho en la planta de montaje de Louisville permanecerá enKentucky”, explicó la compañía.

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Agregó que en la planta de Louisville, en la que trabajan pocomás de cuatro mil 700 personas, se produce el Lincoln MKC y elFord Escape, así como el montaje de las camionetas SUV LincolnNavigator, Ford Expedition y otras más de la marca Ford.

“Nos alienta que el presidente electo Trump y el nuevoCongreso persigan políticas que mejorarán la competitividad deEstados Unidos y hagan posible mantener la producción de estevehículo en Estados Unidos”, añadió Ford.

Ford había dicho antes que trasladaría la producción de losMKC a otro lugar para ensamblar más camionetas Ford Escape allí.Era probable que una fábrica en Cuautitlán, México, recibiera eltrabajo de los MKC.

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Según un contrato negociado el año pasado con el sindicadoUnited Auto Workers, Ford acordó invertir 700 millones de dólaresen la planta de Louisville a cambio de trasladar la producción delas Lincoln MKC. Debido a que la producción de los vehículosEscape aumentaría, no se perderían trabajos en Louisville.

Es posible que la decisión de mantener las camionetas LincolnMKC en Kentucky fue hecha antes de la elección, porque las ventasde las Escape han estado bajando desde julio y tal vez no senecesite más capacidad productiva en Louisville. La portavoz deFord Christin Baker dijo que no sabía cuándo se tomó esadecisión o si es que Trump tuvo algún efecto.

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