La cerveza Tecate se convirtió en la segunda marcamexicana en el portafolio global de Heineken, lo que le permitirállegar a más de 70 países, aseguró el CEO de la compañía en elpaís, Dolf van den Brink.
De acuerdo con el directivo, esto ratifica elcompromiso a largo plazo que hizo la empresa con el país en 2010,el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto eninversiones en infraestructura e innovación, como en talento ymarcas.
Y es que, destacó, México es la operación másimportante para la multinacional holandesa, ya que 2016 contribuyócon 16 por ciento del volumen, 12 por ciento de los ingresos y con15 por ciento de las utilidades.
Dolf van den Brink explicó que esto se soporta en suestrategia que permitió a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken crecer enlos últimos años 4.0 por ciento en volumen, 8.0 en ingresos y 16por ciento en utilidades.
Asimismo, resaltó que de 2015 a la fecha hanrealizado inversiones para aumentar su capacidad de producción,así como más de mil millones de pesos de inversión para lasplantas de Toluca y Guadalajara en nuevas líneas de enlatado.
El CEO de la cervecera agregó que destinaron 200millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución enHermosillo; mientras que la nueva planta de Meoqui, Chihuahua,lleva más de 50 por ciento de avance y se espera arranqueoperaciones a final de 2017.
Al referirse al valor de los recursos humanos en laempresa, destacó la inversión en nuevos programas de desarrollopara promover el intercambio de experiencias, toda vez que hapermitido que 33 mexicanos lleven su talento a 12 países.
En materia de sustentabilidad, Dolf van den Brinksubrayó la reducción a 2.5 litros de agua utilizada en laproducción de cada litro de cerveza y recordó que al 2020 la metaes lograr el balanceo al 100 por ciento en cuatro plantas.
Además de reforestar con más de un millón deárboles y que 70 por ciento de su energía provenga de fuentesrenovables.
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