Ciudad de México.- Las acciones de La Comer (LACOMER), empresaescindida tras la venta de activos de Controladora ComercialMexicana (COMERCI) a Soriana, quedarán listadas en la BolsaMexicana de Valores (BMV) a partir del día 4 de enero de 2016.
De acuerdo con información enviada al público inversionista dela BMV, los accionistas de COMERCI tendrán derecho a recibir encanje y contra la presentación de los títulos en circulación,nuevas acciones de las series B y C.
Precisa que estas series, agrupadas en Unidades VinculadasSeries UB y UBC, respectivamente, representativas del capitalsocial suscrito y pagado de COMERCI (66.26 por ciento) y de LaComer (33.74 por ciento), en un porcentaje equivalente al de suparticipación en el capital social de COMERCI a la fecha deescisión.
“A partir del día 4 de enero de 2016 se incorporarán lasunidades vinculadas UBC de LACOMER a la muestra del Índice dePrecios y Cotizaciones (IPC)”.
, así como a las muestras de los índices que se listan alfinal de este documento, permaneciendo en las muestras referidaslas unidades vinculadas Serie “UBC”, emitidas por COMERCI”,precisa.
El pasado 8 de diciembre, la cadena Soriana realizó la ofertapública de adquisición hasta por mil 86 millones de unidadesvinculadas, representativas de cuatro mil 344 millones de accionesordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal,totalmente suscritas y pagadas de Controladora ComercialMexicana.
En su momento, la compañía precisó que la operación fue porun monto de 35 mil 417 millones 66 mil 400 pesos, que resulta deconsiderar un precio de adquisición por unidad vinculada de32.6124 pesos.
En octubre pasado, la Comisión Federal de CompetenciaEconómica (Cofece) autorizó la operación pero condicionó quepara concretar la compra de las tiendas de Comercial Mexicana,Soriana deberá abstenerse de adquirir o tendría que desincorporardiversas tiendas ubicadas en los mercados relevantes en los quefueron identificados riesgos a la competencia.
La Comisión detalló que en los términos en los que fueplanteada la operación entre ambas compañías, de realizarse, sepodría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas deautoservicio.
“El pleno de la Comisión determinó que la dimensióngeográfica de los mercados analizados es local, conforme al áreade influencia de las tiendas objeto de esta operación. Así,analizó los efectos que la misma tendría en 160 mercadosrelevantes identificados”, sostuvo. (Notimex)