En el evento, la funcionaria hizo un llamado alConsejo tripartita para multiplicar esfuerzos en lainstrumentación de esta Política Nacional de Vivienda de tercerageneración, por medio de la Cruzada Nacional contra elHacinamiento, porque "la vivienda es la herramienta paraprosperar".
El reto, dijo, es combatir la pobreza y garantizar lainclusión de más mexicanos a una vivienda digna, con equidad degénero, donde se proteja a las mujeres de la violencia, quebrinden calidad de vida a las personas con alguna discapacidad,entre otros.
"La Sedatu y el Infonavit vamos a avanzar en laCruzada Nacional contra el Hacinamiento, como parte de la CruzadaNacional Contra el Hambre, y vamos a construir ciudades seguras,sustentables e incluyentes", expuso la funcionaria federal, deacuerdo con un comunicado.
Para avanzar en los objetivos planteados por laadministración federal, sostuvo que el presupuesto en 2016 semantendrá para el sector vivienda y será de poco más de 10 mil600 millones de pesos, de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivoal Legislativo, lo que refrenda el compromiso del gobierno de laRepública con la vivienda.
“Aun en un contexto internacional adverso y con unajuste de más de 200 mil millones de pesos en el Presupuesto deEgresos de la Federación, el subsidio para la vivienda semantiene", destaca.
Robles Berlanga insistió en que la mejor manera decombatir la pobreza en México es con empleos que generen ingresosy garantizando el derecho constitucional a un patrimonio, como loes una vivienda.
Por su parte, el director del Infonavit, AlejandroMurat Hinojosa, dijo que el sector de la vivienda muestra una clararecuperación en México, al registrarse la construcción de 868mil 500 viviendas en todo el país.
Al rendir su informe mensual, expuso que con laPolítica Nacional de Vivienda 2.9 millones de familias hanobtenido financiamientos y subsidios para adquirir una casa nueva yusada, o incluso para mejorarla.
Ntmx