/ lunes 10 de julio de 2017

Medios estadounidenses se lanzan contra el duopolio de Google y Facebook

Washington, D.C.- La industria de periódicos de Estados Unidosadvirtió sobre el "duopolio" de Google y Facebook, y pidiónegociar con esas empresas que dominan la difusión en noticias ypublicidad en internet.

La News Media Alliance dijo que los medios están forzados "aentregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre comopresentar, priorizar y monetizar las noticias y lainformación".

Una declaración de esa asociación de unos dos mil  grupos demedios dijo que las organizaciones de noticias "están muylimitadas en poder de negociación contra el duopolio formado defacto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresospublicitarios".

Lee también: 

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America,incluye periódicos de gran talla como The New York Times y TheWall Street Journal, y también a cientos de grupos de medios máspequeños y organizaciones regionales de noticias.

El reclamo se produce en medio de una imparable caída de lademanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cadavez más hacia las plataformas en línea.

El presidente de Alliance, David Chavern, escribió en The WallStreet Journal que las plataformas de internet "distorsionan elvalor económico que se obtiene haciendo buen periodismo".

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% los 73mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en laweb.

Ahora ve: 

"Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. Nohurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, nienvían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego deanoche", escribió Chavern.

"Ellos esperan que la económicamente exprimida industria denoticias haga por ellos ese costoso trabajo", añadió.

Sostuvo que las empresas periodísticas "deben poder negociarcolectivamente con las plataformas digitales que controlan ladistribución y el acceso a la audiencia".

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con algunasempresas de noticias en ciertas plataformas, han buscando ayudar alos grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

Te recomendamos: 

El director de alianzas informativas de Facebook, CampbellBrown, dijo: "Estamos comprometidos en ayudar al periodismo decalidad a desarrollarse en Facebook. Hemos avanzado en nuestrotrabajo con los medios y hay mucho por hacer”.

Google, en tanto, dijo en un comunicado: "Queremos ayudar a loseditores a triunfar en su transición hacia lo digital"

"En los últimos años creamos varios productos especializados ytecnologías específicas para ayudar" a los periódicos,añadióGoogle .

Washington, D.C.- La industria de periódicos de Estados Unidosadvirtió sobre el "duopolio" de Google y Facebook, y pidiónegociar con esas empresas que dominan la difusión en noticias ypublicidad en internet.

La News Media Alliance dijo que los medios están forzados "aentregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre comopresentar, priorizar y monetizar las noticias y lainformación".

Una declaración de esa asociación de unos dos mil  grupos demedios dijo que las organizaciones de noticias "están muylimitadas en poder de negociación contra el duopolio formado defacto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresospublicitarios".

Lee también: 

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America,incluye periódicos de gran talla como The New York Times y TheWall Street Journal, y también a cientos de grupos de medios máspequeños y organizaciones regionales de noticias.

El reclamo se produce en medio de una imparable caída de lademanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cadavez más hacia las plataformas en línea.

El presidente de Alliance, David Chavern, escribió en The WallStreet Journal que las plataformas de internet "distorsionan elvalor económico que se obtiene haciendo buen periodismo".

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% los 73mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en laweb.

Ahora ve: 

"Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. Nohurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, nienvían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego deanoche", escribió Chavern.

"Ellos esperan que la económicamente exprimida industria denoticias haga por ellos ese costoso trabajo", añadió.

Sostuvo que las empresas periodísticas "deben poder negociarcolectivamente con las plataformas digitales que controlan ladistribución y el acceso a la audiencia".

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con algunasempresas de noticias en ciertas plataformas, han buscando ayudar alos grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

Te recomendamos: 

El director de alianzas informativas de Facebook, CampbellBrown, dijo: "Estamos comprometidos en ayudar al periodismo decalidad a desarrollarse en Facebook. Hemos avanzado en nuestrotrabajo con los medios y hay mucho por hacer”.

Google, en tanto, dijo en un comunicado: "Queremos ayudar a loseditores a triunfar en su transición hacia lo digital"

"En los últimos años creamos varios productos especializados ytecnologías específicas para ayudar" a los periódicos,añadióGoogle .

Finanzas

Sheinbaum se reúne con la directora de Fitch para analizar las finanzas de México

Esto ocurre una semana después de que Sheinbaum pidió a la calificadora Moody’s dar "pruebas" que justifiquen su nueva perspectiva negativa para México

Mundo

Donald Trump escoge al multimillonario Scott Bessent como secretario de Tesoro

Scott Bessent, futuro secretario del Tesoro de EU, fue gestor de la fortuna de George Soros antes de fundar la firma de macroinversión Key Square Group

Finanzas

Pemex se asociará con empresas privadas en exploración y producción

En un foro sobre el sector petrolero, el funcionario habló sobre los planes de la empresa, los cuales incuye asociarse con el sector privado

México

Cae cabecilla de Guerreros Unidos, vinculado con el ataque a los 43 de Ayotzinapa

El Cholo Palacios está vinculado con el ataque contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa del 26 de septiembre de 2014

República

Criminales intentaron conseguir datos de personal clave de Celaya a través del alcalde

Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, reveló que presuntos criminales lo buscaron a través de llamadas para intentar que les diera direcciones de funcionarios de seguridad, Protección Civil, Fiscalización, Infopol,  Tránsito y C4