/ lunes 10 de julio de 2017

Medios estadounidenses se lanzan contra el duopolio de Google y Facebook

Washington, D.C.- La industria de periódicos de Estados Unidosadvirtió sobre el "duopolio" de Google y Facebook, y pidiónegociar con esas empresas que dominan la difusión en noticias ypublicidad en internet.

La News Media Alliance dijo que los medios están forzados "aentregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre comopresentar, priorizar y monetizar las noticias y lainformación".

Una declaración de esa asociación de unos dos mil  grupos demedios dijo que las organizaciones de noticias "están muylimitadas en poder de negociación contra el duopolio formado defacto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresospublicitarios".

Lee también: 

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America,incluye periódicos de gran talla como The New York Times y TheWall Street Journal, y también a cientos de grupos de medios máspequeños y organizaciones regionales de noticias.

El reclamo se produce en medio de una imparable caída de lademanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cadavez más hacia las plataformas en línea.

El presidente de Alliance, David Chavern, escribió en The WallStreet Journal que las plataformas de internet "distorsionan elvalor económico que se obtiene haciendo buen periodismo".

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% los 73mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en laweb.

Ahora ve: 

"Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. Nohurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, nienvían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego deanoche", escribió Chavern.

"Ellos esperan que la económicamente exprimida industria denoticias haga por ellos ese costoso trabajo", añadió.

Sostuvo que las empresas periodísticas "deben poder negociarcolectivamente con las plataformas digitales que controlan ladistribución y el acceso a la audiencia".

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con algunasempresas de noticias en ciertas plataformas, han buscando ayudar alos grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

Te recomendamos: 

El director de alianzas informativas de Facebook, CampbellBrown, dijo: "Estamos comprometidos en ayudar al periodismo decalidad a desarrollarse en Facebook. Hemos avanzado en nuestrotrabajo con los medios y hay mucho por hacer”.

Google, en tanto, dijo en un comunicado: "Queremos ayudar a loseditores a triunfar en su transición hacia lo digital"

"En los últimos años creamos varios productos especializados ytecnologías específicas para ayudar" a los periódicos,añadióGoogle .

Washington, D.C.- La industria de periódicos de Estados Unidosadvirtió sobre el "duopolio" de Google y Facebook, y pidiónegociar con esas empresas que dominan la difusión en noticias ypublicidad en internet.

La News Media Alliance dijo que los medios están forzados "aentregar sus contenidos y jugar bajo sus normas sobre comopresentar, priorizar y monetizar las noticias y lainformación".

Una declaración de esa asociación de unos dos mil  grupos demedios dijo que las organizaciones de noticias "están muylimitadas en poder de negociación contra el duopolio formado defacto y que absorbe el siempre descendiente segmento de ingresospublicitarios".

Lee también: 

El grupo, antes llamado Newspaper Association of America,incluye periódicos de gran talla como The New York Times y TheWall Street Journal, y también a cientos de grupos de medios máspequeños y organizaciones regionales de noticias.

El reclamo se produce en medio de una imparable caída de lademanda de noticias impresas mientras los lectores se vuelcan cadavez más hacia las plataformas en línea.

El presidente de Alliance, David Chavern, escribió en The WallStreet Journal que las plataformas de internet "distorsionan elvalor económico que se obtiene haciendo buen periodismo".

Chavern dijo que Google y Facebook se llevan más del 70% los 73mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en laweb.

Ahora ve: 

"Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. Nohurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, nienvían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego deanoche", escribió Chavern.

"Ellos esperan que la económicamente exprimida industria denoticias haga por ellos ese costoso trabajo", añadió.

Sostuvo que las empresas periodísticas "deben poder negociarcolectivamente con las plataformas digitales que controlan ladistribución y el acceso a la audiencia".

Facebook y Google, que comparten algunos ingresos con algunasempresas de noticias en ciertas plataformas, han buscando ayudar alos grupos de medios haciéndoles algunas concesiones.

Te recomendamos: 

El director de alianzas informativas de Facebook, CampbellBrown, dijo: "Estamos comprometidos en ayudar al periodismo decalidad a desarrollarse en Facebook. Hemos avanzado en nuestrotrabajo con los medios y hay mucho por hacer”.

Google, en tanto, dijo en un comunicado: "Queremos ayudar a loseditores a triunfar en su transición hacia lo digital"

"En los últimos años creamos varios productos especializados ytecnologías específicas para ayudar" a los periódicos,añadióGoogle .

República

Muere una persona y 5 quedan atrapadas por derrumbe en mina en Badiraguato, Sinaloa

José Paz Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que lograron recuperar el cuerpo de uno de los mineros

México

Miguel Ángel Yunes ya es parte de la bancada de Morena, confirma Adán Augusto

El senador Adán Augusto López aseguró que con Miguel Ángel Yunes Márquez ya son 87 senadores de la bancada de Morena

México

Encargados de investigar delitos, los que más torturan: Observatorio Contra la Tortura

El Observatorio Contra la Tortura indicó que casi la mitad de las investigaciones iniciadas por tortura señalan como principales perpetradores a personal de las fiscalías del país

Mundo

Trump elige al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud

El presidente electo de Estados Unidos aseguró que la Secretaría de Salud es el puesto más importante de su administración, debido a que vela por la salud de los ciudadanos

México

Ricardo Monreal perfila aprobación del Paquete Económico el 13 de diciembre

La Comisión de Hacienda aprobará la Ley de Ingresos el 25 de noviembre y un día después se someterá a votación del Pleno de San Lázaro

Finanzas

Gaseros amagan con paro en el Valle de México; esperan respuesta de Pemex

El Gremio Gasero Nacional (GGN) pide que se atienda el margen operativo de distribución de gas