/ sábado 3 de septiembre de 2016

Necesita mercado de automóviles eléctricos apoyos de políticas gubernamentales

  • Estos autos ofrecen practicidad, sostenibilidad, seguridad yaccesibilidad

Aunque existe un mensaje claro de que el crecimiento de laindustria automotriz tiene una tendencia hacía la adopción de losvehículos eléctrico e híbridos, para la alianza Nissan-Renault,para lograr una adopción y uso generalizados, el mercado devehículos eléctricos aún requiere del apoyo de políticasgubernamentales, pues está demostrado que los vehículoseléctricos pueden otorgar las características de practicidad,sostenibilidad, seguridad y accesibilidad que se espera deellos.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglasen inglés), faltan apoyos gubernamentales para el pleno desarrollode los vehículos eléctricos e híbridos y se requiere incentivartanto a la industria como a los consumidores para lograr la plenaadopción de estas unidades, que sin duda, son el futuro de laindustria automotriz.

La alianza Nissan-Renault afirma que “La industria, losgobiernos y los primeros clientes que han adoptado este tipo demovilidad han logrado demostrar que el uso de este tipo de unidadeses satisfactorio”. “El futuro de la movilidad es eléctrico”,aseguró.

A finales de 2015, la venta de vehículos eléctricosenchufables (PHEV, por sus siglas en inglés) alcanzó la cifra de1.2 millones de vehículos vendidos, lo que la alianzaNissan-Renault considera un logro considerable, una vez que en2005, el número de vehículos eléctricos todavía se medía encentenares.

El cambio sustancial hacia una motorización cero emisiones esresultado de las mejoras realizadas a la tecnología de lasbaterías eléctricas, así como una mayor inversión eninfraestructura de recarga.

Desde 2010, en coincidencia con la salida al mercado del NissanLeaf, hubo un aumento en el crecimiento anual de las ventas. Entre2010 y 2015 Nissan vendió más de 200 mil modelos eléctricos, loque convierte al Leaf en el vehículo eléctrico más vendido delmundo.

Actualmente, el 80 por ciento de los vehículos eléctricos anivel global se concentran en cinco países: Estados Unidos, China,Japón, Holanda y Noruega.

En 2015 China alcanzó a Estados Unidos como el mercado másgrande de vehículos eléctricos. De acuerdo con la AgenciaInternacional de Energía en su más reciente reporte“Perspectiva Global de los Vehículos Eléctricos 2016”, Chinatambién tiene la mayor cantidad de scooters y autobuseseléctricos del mundo.

En lo que va de este año, esta tendencia de crecimiento en lasventas de vehículos eléctricos e híbridos continúa a la alza.Durante los primeros cuatro meses de 2016 las ventas de estosvehículos crecieron en un 42 por ciento contra el mismo periododel 2015.

De acuerdo con el sitio web EV-Volumes, a finales de abril 2016se vendieron alrededor de 180 mil 500 vehículos eléctricos ehíbridos. Los países de mayor crecimiento fueron China, en dondelas ventas se han duplicado cada año, seguido de Japón, país quepresentó un incremento del 36 por ciento.

En México, según el último reporte de la Asociación Mexicanade la Industria Automotriz (AMIA), durante mayo de 2016, la ventade vehículos híbridos y eléctricos fue de 434 unidades, de loscuales 17 fueron eléctricos y 417 híbridos. En el acumuladoenero–mayo se comercializaron mil 757 vehículos con este tipo detecnologías.

  • Estos autos ofrecen practicidad, sostenibilidad, seguridad yaccesibilidad

Aunque existe un mensaje claro de que el crecimiento de laindustria automotriz tiene una tendencia hacía la adopción de losvehículos eléctrico e híbridos, para la alianza Nissan-Renault,para lograr una adopción y uso generalizados, el mercado devehículos eléctricos aún requiere del apoyo de políticasgubernamentales, pues está demostrado que los vehículoseléctricos pueden otorgar las características de practicidad,sostenibilidad, seguridad y accesibilidad que se espera deellos.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglasen inglés), faltan apoyos gubernamentales para el pleno desarrollode los vehículos eléctricos e híbridos y se requiere incentivartanto a la industria como a los consumidores para lograr la plenaadopción de estas unidades, que sin duda, son el futuro de laindustria automotriz.

La alianza Nissan-Renault afirma que “La industria, losgobiernos y los primeros clientes que han adoptado este tipo demovilidad han logrado demostrar que el uso de este tipo de unidadeses satisfactorio”. “El futuro de la movilidad es eléctrico”,aseguró.

A finales de 2015, la venta de vehículos eléctricosenchufables (PHEV, por sus siglas en inglés) alcanzó la cifra de1.2 millones de vehículos vendidos, lo que la alianzaNissan-Renault considera un logro considerable, una vez que en2005, el número de vehículos eléctricos todavía se medía encentenares.

El cambio sustancial hacia una motorización cero emisiones esresultado de las mejoras realizadas a la tecnología de lasbaterías eléctricas, así como una mayor inversión eninfraestructura de recarga.

Desde 2010, en coincidencia con la salida al mercado del NissanLeaf, hubo un aumento en el crecimiento anual de las ventas. Entre2010 y 2015 Nissan vendió más de 200 mil modelos eléctricos, loque convierte al Leaf en el vehículo eléctrico más vendido delmundo.

Actualmente, el 80 por ciento de los vehículos eléctricos anivel global se concentran en cinco países: Estados Unidos, China,Japón, Holanda y Noruega.

En 2015 China alcanzó a Estados Unidos como el mercado másgrande de vehículos eléctricos. De acuerdo con la AgenciaInternacional de Energía en su más reciente reporte“Perspectiva Global de los Vehículos Eléctricos 2016”, Chinatambién tiene la mayor cantidad de scooters y autobuseseléctricos del mundo.

En lo que va de este año, esta tendencia de crecimiento en lasventas de vehículos eléctricos e híbridos continúa a la alza.Durante los primeros cuatro meses de 2016 las ventas de estosvehículos crecieron en un 42 por ciento contra el mismo periododel 2015.

De acuerdo con el sitio web EV-Volumes, a finales de abril 2016se vendieron alrededor de 180 mil 500 vehículos eléctricos ehíbridos. Los países de mayor crecimiento fueron China, en dondelas ventas se han duplicado cada año, seguido de Japón, país quepresentó un incremento del 36 por ciento.

En México, según el último reporte de la Asociación Mexicanade la Industria Automotriz (AMIA), durante mayo de 2016, la ventade vehículos híbridos y eléctricos fue de 434 unidades, de loscuales 17 fueron eléctricos y 417 híbridos. En el acumuladoenero–mayo se comercializaron mil 757 vehículos con este tipo detecnologías.

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