Oxxo Gas prevé contar hasta con 430 gasolineras

Agencia NTMX

  · lunes 5 de junio de 2017

este año la empresa planea prevé abrir 50 estaciones / Foto: Cortesía

La cadena de gasolineras Oxxo Gasprevé abrir este año 50 estaciones de servicio, para llegar a las430 unidades en México; además de que analiza participar en lasegunda temporada abierta de Pemex.

En entrevista con Notimex, eldirector de la empresa, Rolando Vázquez, explicó que lainversión depende de las características de la estación, la cualpuede oscilar entre los ocho a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el directivo, en laactualidad ya cuentan con 50 gasolineras con su marca propia en lazona de Monterrey y están en un proceso de evaluación para seguirsu expansión de la mano con Pemex.

Rolando Vázquez expuso que Oxxo Gasha tenido una muy buena aceptación por parte de los clientes, yaque han visto aumentos en estas estaciones de 7.0 a 15 por cientoen el tráfico, a diferencia del resto.

Asimismo, consideró que la llegadade nuevas marcas como BP, Shell, Texaco, entre otras, representaun reto para la industria, para ser más eficientes y atractivos alconsumidor, y poderse diferenciar de las marcas.

“La ventaja (de Oxxo Gas) es elposicionamiento del mercado con ya casi 400 estaciones, haymercados son de tenemos bastante tiempo operando, con buenasubicaciones, además tener la confianza en el consumidor de nuestramarca”.

Respecto a la segunda temporadaabierta de Pemex, el directivo co  mentó que darán la oportunidadde que haya realmente más competencia en el tema de suministro, locual es clave en esta industria; sin embargo no descartó que laempresa participe en este proceso.

“Estamos evaluando en laparticipación en las temporadas abiertas, en la región de Sonoray Baja California nosotros no tenemos presencia y no participamos,ahorita estamos evaluando por qué la siguiente región será ladel norte, donde si tenemos presencia y estamos haciendo nuestraevaluación para ver si en alguna ciudad nos convendría tenerinfraestructura”.

Para el director Oil and Gas de PWC,Juan Manuel Ferrón, Oxxo ya se puso “en pie de guerra” paratener una red nacional que compita con las empresasextranjeras.