Ciudad de México.- La panificadora Grupo Bimbo concluyó laadquisición de Panrico, tras recibir las respectivasautorizaciones de las autoridades de competencia de España yPortugal.
En un comunicado enviado al público inversionista de la BolsaMexicana de Valores (BMV), informa que obtuvo la resolución delTribunal Supremo español sobre la validez del Expediente deRegulación de Empleo que celebró la empresa europea en 2013.
Señala que "los resultados de Panrico que, como se informóanteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se veránreflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo apartir del tercer trimestre del año en curso".
Además, agrega, para financiar esta operación, la compañíautilizará financiamiento disponible bajo una línea de créditocomprometida existente de largo plazo denominada en euros.
Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y más de mil 600 centros deventa en 22 países de América, Europa y Asia, mediante más de2.6 millones de puntos de venta y más de 53 mil rutas, y unaplantilla laboral mayor a 128 mil colaboradores.
El Grupo está presente en España y Portugal, con dos milempleados y ocho plantas, a través de su filial Bimbo Iberia,donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcasBimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas,Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.
/RPE