TORONTO, Canadá. (Notimex).- La representación de ProMéxicoen Toronto firmó ayer junto con Latam Startups, un memorándum deentendimiento con el centro de empresas tecnológicas DMZ, de laUniversidad de Ryerson.
La incubadora DMZ de empresas de tecnología está entre lasmás reconocidas de Norteamérica y ocupa el tercer lugar a nivelmundial, según se indica en un documento.
Este centro abrió sus puertas en abril de 2010 y apoya a lasempresas de nuevas tecnologías que desarrollan proyectos para“transformar la vida y los negocios”. Hasta 2015 había“incubado” 243 nuevas empresas.
Latam Startups es una iniciativa fundada por Go South! Inc paraayudar a las pequeñas y medianas empresas canadienses de altatecnología a entrar al mercado latinoamericano.
El memorándum de entendimiento proporcionará un marco paracoordinar programas empresariales conjuntos, apoyando a innovadoresa desarrollar una visión muy valiosa y relaciones en elextranjero.
Se destacó que este memorándum de entendimiento es producto dela reciente Cumbre de Líderes de Norteamérica, en Ottawa el 29 dejunio, donde los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidosse comprometieron a trabajar para crear una economía regional másintegrada y globalmente competitiva.
“Esta alianza crea la oportunidad para las joint venturesdirigida a maximizar el impacto de oportunidades internacionalespara las empresas y ampliar la innovación a nivel global”,afirmó Mohamed Lachemi, presidente de la Universidad deRyerson.
Destacó que este acuerdo con ProMéxico y Latam Startups será“un puente para los negocios en innovación tecnológica paracolaborar en varios sectores no solo en México y Canadá sino enLatinoamérica.
El acuerdo prevé un programa de intercambio en dondeempresarios del sector realicen una estancia de dos semanas en elcentro de incubación a fin de conocer a interesados en susproyectos para escalar su negocio a la esfera internacional. Esteprograma será apoyado por la Ciudad Creativa Digital deGuadalajara.
“La importancia de proveer una red global por empresas de altopotencial para escalar internacionalmente es inconmensurable”,dijo por su parte el director de ProMéxico, Francisco N. GonzálezDíaz, quien estuvo en Toronto el 27 de junio en una gira detrabajo.
En tanto, el director ejecutivo de DMZ, Abdullah Snobar,consideró esencial desarrollar alianzas estratégicas para crearun “suave aterrizaje” para las nuevas y prometedoras empresas ypara las medianas y pequeñas en los mercados globales.
“Este memorándum con Proméxico y Latam Startups es unaoportunidad para proveer nuevas plataformas para nuestrosempresarios recientes, para acelerar su acceso a los mercados deLatinoamérica”, agregó.