- Tiendas como Apple, Forever 21, H&M y John Varvatosrecibirán a un grupo diversificado de vecinos y trabajadores
NUEVA YORK, EU (AP).- La reapertura del centro comercial en elWorld Trade Center en Nueva York ayudará a transformar las ventasen Manhattan y servir de muestra de los progresos realizados en lareconstrucción y revitalización de la zona desde los ataques del11 de septiembre de 2001.
Tiendas como Apple, Forever 21, H&M y John Varvatosrecibirán a un grupo diversificado de vecinos y trabajadores de lazona más allá de los banqueros de Wall Street y los agentes depublicidad y medios. Atenderán además a los turistas que visitanel Monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre.
En los nuevos espacios, los clientes podrán experimentar con latecnología de punta. Ford inaugurará próximamente su primerFordHub, una exposición de innovaciones que no es un concesionariode automóviles. Habrá tableros digitales, entre ellos uno de 85metros de largo.
“Estamos convencidos de que éste será el centro comercial ycultural del sur de Manhattan”, dijo Bill Hecht, gerente deoperaciones de la división estadunidense de Westfield Corp. Estaregenta las propiedades de venta al menudeo, mientras que la PortAuthority of New York and New Jersey es la propietaria de losbienes raíces.
Hecht dice que el lugar es un “símbolo de esperanza,oportunidad, progreso y perseverancia”.
El centro comercial de casi 34 mil metros cuadrados albergaráun centenar de tiendas, 60 de las cuales abrirán el próximomartes y el resto antes de la temporada de las fiestas de fin deaño.
Ocupa una red subterránea que abarca los subsuelos de trestorres de oficinas. Aunque la mayor parte está bajo el nivel de lacalle, la luz natural entra por las ventanas del Oculus, un centrode transporte diseñado por Santiago Calatrava por el cual pasan 13líneas del metro y transbordadores que cruzan el río. Por allípasan 300 mil pasajeros diariamente.