- El impacto hizo que el Dow Jones, que ayer cedió 0.63%,perdiera el piso de los 18 mil puntos recién recuperado
NUEVA YORK, EU. (EFE).- Wall Street sufrió un traspié querompe las esperanzas acumuladas de los últimos días, comoreacción a los resultados trimestrales de empresas claves que hanvenido desilusionando a los operadores.
El mercado ya estaba apostando a que el primer trimestre de esteaño no iba a ser especialmente bueno, y la idea se confirmó, porejemplo, cuando JPMorgan anunció la semana pasada que susbeneficios del primer trimestre se redujeron en un 7 porciento.
Después le tocó a la firma Morgan Stanley, que vio mermadassus ganancias trimestrales en un 53 por ciento, y este martes, elgrupo bancario Goldman Sachs dio a conocer que sus propiosbeneficios cayeron un 60 por ciento.
A pesar de esas caídas, el mercado mantuvo la templanza, porquetampoco esperaba unos resultados mejores, y estaba resistiendo elpulso, pero ayer ya fue mucho lo que se había acumulado, y losresultados anunciados ya desde el miércoles generarondesazón.
La compañía United Airlines anunció el miércoles, al cierredel mercado, una reducción de 38.4 por ciento en sus beneficiostrimestrales y de 4.8 por ciento en sus ingresos, y hoy, cuandoWall Street digirió los datos, castigó a la firma con un descensode 10.02 por ciento.
Y este jueves le ha pasado al gigante del sector detelecomunicaciones Verizon y a la aseguradora Travelers. Tambiénpresentaron resultados por debajo de lo que esperaba el mercado, yla ola de ventas de sus títulos hizo mella en la sesión.
Verizon bajó 3.32 por ciento y Travelers 6.05 por ciento.Además, Coca-Cola bajó 1.60 por ciento un día después deanunciar sus propios datos.
"Definitivamente, el mercado está lastrado por United,Travelers y Verizon", afirmó a la cadena financiera CNBC el jefede estrategia bursátil de la firma TD Ameritrade, JJ Kinahan.
El impacto acumulado ha sido tan fuerte que el Dow Jones, queayer cedió 0.63 por ciento, perdió el nivel de los 18 mil puntos,que se había recuperado el pasado lunes, cuando comenzó unasemana que daba ilusiones de recobrar los récords del añopasado.
No parece que haya pasado lo peor. Después del cierre de WallStreet anunciaron sus resultados trimestrales Microsoft, Alphabet yVisa, y las tres firmas ya estaban registrando fuertes descensos enlas operaciones electrónicas posteriores al cierre delmercado.
Hoy, más que traspié, a Wall Street le puede tocar untropezón.