Soriana firma alianza con chilena Falabella

Redacción El Sol de México

  · sábado 16 de abril de 2016

  • Desarrollar en México tiendas de mejoramiento del hogarSodimac, el objetivo

SANTIAGO, Chile. (Notimex).- La empresa chilena Falabellaanunció que firmó un “memorándum de entendimiento” con lamexicana Soriana para suscribir una asociación que permitadesarrollar en nuestro país las tiendas para el hogar Sodimac.

En un “hecho esencial” enviado a la Superintendencia deValores y Seguros de Chile, Falabella indicó que con Sorianaconformarán un “joint venture”, con una participación apartes iguales, “para el desarrollo de tiendas de mejoramientodel hogar Sodimac”.

Precisó que, además, desarrollarán “el negocio de losproductos y servicios financieros CMR (de propiedad de Falabella)para el mercado mexicano”, en referencia al sistema mediante elcual la empresa chilena otorga créditos a los consumidores.

El acuerdo contempla, de manera preliminar, aportes de capitalde ambas empresas por un total de 600 millones de dólares en lospróximos cinco años.

“El memorándum de entendimiento establece los acuerdosfundamentales y que las partes ya han alcanzado en relación alproyecto de inversión conjunta”, apuntó el texto, el cualprevé que los acuerdos definitivos estén listos antes de 90días.

Soriana, la segunda cadena de supermercados más grande deMéxico, aportará a la sociedad con Falabella el conocimiento delcomercio y el consumidor mexicano, precisó la empresa chilena enun comunicado.

La cadena de tiendas de productos para el hogar Sodimac seinstalará en terrenos que ya posee Soriana en México y se prevéla apertura de 20 locales en cinco años, mientras que CMRofrecerá productos y servicios financieros a los clientesmexicanos.

Falabella es una de las más grandes cadenas minoristas deAmérica Latina y tiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil,Colombia, Perú y Uruguay.

La firma chilena reportó el año pasado ventas por 12 milmillones de dólares en sus cinco unidades de negocios: tiendas pordepartamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario yservicios financieros.

TEMAS