Hasta el momento, en Mexicali, Baja California, la venta deldólar oscila cerca de los 22 pesos, después del acuerdo quetuvieron autoridades federales y municipales con manifestantes quemantenían un plantón afueras de la terminal del abastecimiento dePemex en La Rosita.
Este miércoles, el billete verde se registra en 21.90 a laventa y 21.60 a la compra en la ciudad del estado fronterizo.
También puedesleer:
En casas de cambio de Tijuana y San Ysidro el peso se vendeentre 20.75 y 21 pesos.
La divisa estadounidense cerró la jornada en un máximo de22.21 pesos en ventanillas de Bancomer, lo que representa un alzade 43 centavos en comparación con el cierre de ayer.
En operaciones de compra, los bancos del país adquieren lamoneda estadounidense en un mínimo de 20.30 pesos.
Entre estos eventos se encuentra la advertencia de este fin desemana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones sise imponen aranceles a México. Esto resultó en una nueva sorpresanegativa que deterioró la demanda por pesos en el mercadocambiario.
También puedes leer:
Entre las principales monedas del mundo, el peso mexicano fue laque tuvo un peor desempeño en el 2016, cuando se deprecio un 20%frente al dólar teniendo su peor año desde el 2008, sacudidosobre todo por la carrera presidencial estadounidense y elinesperado triunfo del magnate inmobiliario estadounidense y laincertidumbre generada por Trump”, advirtió el doctor AlejandroDíaz Bautista, economista, catedrático y profesor investigador deel Colegio de la Frontera Norte (Colef) además de ser investigadornacional del Conacyt.
“Vemos mucho nerviosismo en el mercado y los especuladoresestán aprovechando esta volatilidad”, destacó