Verizon ultima acuerdo para compra de activos de Yahoo

Agencia EFE

  · sábado 23 de julio de 2016

  • Apuesta a que los servicios de video y publicidad se conviertanen sus motores de crecimiento

SAN FRANCISCO, EU. (EFE).- El gigante de las telecomunicacionesVerizon ultima un acuerdo para la compra de los activos de internetde Yahoo, informaron ayer los diarios The Wall Street Journal y TheNew York Times.

Ambos rotativos señalaron, citando a personas familiarizadascon la situación, que el acuerdo podría cerrarse en los próximosdías.

Verizon tiene una capitalización bursátil de 225 mil millonesde dólares y 4 mil 500 millones de dólares en efectivo.

Según las fuentes consultadas por el WSJ, Verizon habríaofrecido pagar 3 mil millones de dólares en una ronda anterior enla que no se logró un acuerdo.

Las citadas fuentes indicaron que Verizon no estaría interesadaen la adquisición de ciertos activos de Yahoo como las patentes ylos activos inmobiliarios.

El WSJ recuerda en su edición digital que Verizon espera quelos servicios de vídeo y la publicidad en línea se conviertan ensus próximos motores de crecimiento.

La compañía espera combinar datos de los teléfonosinteligentes de sus clientes con el inventario de publicidad de AOLy probablemente Yahoo para crear una plataforma de publicidaddigital que pueda competir con gigantes como Facebook y Google,según analistas citados por el diario.

Yahoo anunció esta semana pérdidas de 536.7 millones dedólares en el primer semestre tras ganar 2.9 millones de dólaresen el mismo periodo del 2015.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36 mil millonesde dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a susparticipaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibabay a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.

La firma de análisis Pivotal Research calcula que el valor deese negocio central podría rondar los 3 mil 500 millones dedólares.

Creada hace ahora 22 años, antes de que compañías como Googleviesen la luz, Yahoo ayudó a definir los primeros años deinternet.

Sus primeros empleados, conocidos como surfistas, se dedicaban avisitar sitios web y categorizarlos a mano y fue así como crearonYahoo.com.

Dos décadas más tarde, gigantes como Google y Facebook haneclipsado a la firma de Sunnyvale y acaparado el monto de lapublicidad.

La empresa fue la idea de dos graduados de la Universidad deStanford (California), Jerry Yang y David Filo, que vieron unaoportunidad en poner orden en la naciente web y facilitar la laborde los que andaban en búsqueda de los mejores sitios disponiblesen la red.

La firma de inversión Starboard Value pidió a finales del añopasado a Yahoo vender su negocio central de internet y detener susplanes para escindir su participación del 15 por ciento en elgigante del comercio electrónico chino Alibaba.

”Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposiciónpara aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración connuestras serias preocupaciones con la situación actual enYahoo”, señalaba la misiva enviada entonces por Starboard Value,inversora en Yahoo, al equipo directivo de la firmatecnológica.

TEMAS