La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer diversas medidas para apoyar a sus clientes en los estados afectados por los recientes desastres naturales, como programas de donativos y de financiamiento para la reconstrucción de infraestructura y actividades productivas, así como planes de apoyo a deudores.
Con lo anterior se busca atenuar la difícil situación provocada por los desastres naturales que han ocurrido en fechas recientes en el país, y atender su compromiso con la comunidad donde se desarrolla.
Los bancos instrumentarán diversos programas de apoyo a sus clientes, según las características propias de cada acreditado y a las políticas establecidas por cada institución, y podrán aplicar a créditos al consumo, crédito automotriz, tarjeta de crédito, hipotecas, pequeñas y medianas empresas y otros créditos comerciales.
La ABM sugiere a los interesados de los bancos acercarse a su institución para conocer los programas, a fin de encontrar alternativas que les apoye en cada problemática particular e instrumentar medidas que permitan la reconstrucción y reactivación de las regiones afectadas.