ACAPULCO, Guerrero. A casi seis meses del devastador paso del huracán Otis, el puerto de Acapulco se muestra renovado y listo para recibir la edición 87 de la Convención Bancaria. Este evento, que reunirá a líderes del sector financiero nacional e internacional, contará con la presencia de los tres candidatos a la presidencia de la República, quienes este viernes 18 de abril sostendrán una charla con banqueros y empresarios.
La primera participación corresponderá a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD. Posteriormente, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tomará la palabra, y la última en hablar será Claudia Sheinbaum, de Morena.
Te puede interesar: Regresan a Acapulco ranitas originales de Sr. Frog's
Según Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se espera que la 87 Convención Bancaria, cuyo lema es “El progreso de México, responsabilidad compartida”, no sólo sea un espacio para el diálogo político y económico, sino también una oportunidad para apoyar en la reactivación económica de la entidad.
Antes de Otis, la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta fueron las principales ciudades en la mira de los banqueros para realizar la Convención.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La devastación fue terrible y la economía de Acapulco realmente se rompió, volverla a armar y organizar es una cosa que va a llevar todavía mucho tiempo”, dijo Carranza a este medio.
En las últimas semanas, Acapulco fue escenario de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico. A casi seis meses del paso de Otis hay nueve mil 500 cuartos de hotel reabiertos, de los 21 mil que era la oferta.