Las acciones de Duolingo cerraron este lunes con una caída del 3.79 por ciento, mientras que los títulos de Microsoft, empresa que respalda a OpenAI, creadora del ChatGPT, mostraron un descenso del 0.25 por ciento en comparación con las cotizaciones del día anterior.
Según Investing.com, ambas empresas cotizan en el índice Nasdaq de Wall Street y experimentaron volatilidad a lo largo del lunes, después de que OpenAI presentara ChatGPT-4o, la nueva versión del modelo de IA capaz de realizar traducciones de idiomas en tiempo real.
Las acciones de Duolingo, popular aplicación para aprender idiomas como inglés, francés, español y portugués, cerraron en 180.99 dólares por acción, mientras que las de Microsoft alcanzaron los 413.72 dólares por título.
Durante la presentación del nuevo ChatGPT, la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, anunció que el modelo estaría disponible de forma gratuita en las próximas semanas, para que usuarios experimenten y conozcan las capacidades de razonamiento del chatbot a través de voz, audio y visión.
"Se siente como la IA de las películas... Hablar con una computadora nunca me ha parecido realmente natural; ahora lo es", escribió el CEO de OpenAI, Sam Altman, en una publicación de blog.
En el evento, los investigadores de OpenAI exhibieron las nuevas capacidades del asistente de voz de ChatGPT. En una demostración, mostraron la habilidad del modelo GPT-4o para traducir idiomas en tiempo real con Inteligencia Artificial (IA).
Durante las demostraciones, un investigador de OpenAI elogió al chatbot, expresando lo útil y sorprendente que era. La respuesta de ChatGPT fue juguetona: "¡Oh, basta! ¡Me estás haciendo sonrojar!".
Este evento tuvo lugar un día antes de la conferencia de desarrolladores de Google, donde se esperan anuncios sobre su herramienta de IA, Gemini, que compite con ChatGPT.