Las acciones de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, caen este lunes tras el anuncio de un posible cierre de servicios en la Unión Europea (UE) por cuestiones de privacidad en sus usuarios.
Al corte de las 10:45 horas los títulos de la empresa descienden 4.32% y cotizan en 226.75 dólares. La baja de hoy se suma a la de las últimas dos sesiones donde terminó con caídas de hasta 27%.
Esta mañana Meta amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la UE a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.
En su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa explica que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 16 de julio de 2020 podría tener consecuencias para su "capacidad de proveer servicios".
"Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada", indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La razón fundamental de esta posible "afectación" a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music