El valor de las acciones de Obrascón Huarte Lain (OHL), en España, se disparó casi 50 por ciento este jueves luego de que se dio la noticia de que la empresa mexicana Grupo Caabsa, propiedad de Luis y Mauricio Amodio, adquirió el control mayoritario de la constructora española.
La noche del miércoles, El Sol de México dio a conocer que Grupo Villa Mir concretó la venta de parte del 33 por ciento de las acciones que tenían dentro de OHL a los Amodio.
De acuerdo con información de agencias, los empresarios mexicanos adquirieron 16 por ciento del capital de Grupo Villa Mir con el compromiso de alcanzar una participación de hasta un 25 por ciento.
La noticia fue bien recibida por el mercado accionario y el precio de los títulos de la constructora se elevaron desde 0.55 euros, al cierre del miércoles, hasta 0.82 euros en la jornada de este jueves.
Según información de El País, los Amodio acordaron la compra del capital de Villa Mir a un precio de 1.10 euros por acción, mientras que el resto de los títulos serán adquiridos por 1.20 euros.
La noticia se dio luego de que a principios de febrero los hermanos Amodio hicieron público su interés de analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras y de OHL.
Tras el periodo de exclusividad de tres meses en el que se dieron las negociaciones, la constructora española aceptó el acuerdo.
Además, OHL dio a conocer su reporte del primer trimestre en el cual declaró ventas por 655.6 millones de euros, con lo que su cartera total sumó cinco mil 250 millones de euros, representando Europa 41.9 por ciento; Estados Unidos, 37.7 por ciento, y América Latina, 18.6 por ciento.
La entrada de los Amodio se da en medio de un proceso de saneamiento y reestructuración que OHL inició en 2013.
Te recomendamos el podcast ⬇