Londres/Bengaluru.- Las acciones del líder de los servicios de reproducción de música por Internet, Spotify Technology SA, cayeron un 9% el miércoles, luego de que reportó ingresos trimestrales y proyecciones de suscriptores por debajo de la estimación promedio de Wall Street, en su primer reporte como compañía que cotiza en bolsa.
La compañía sueca, que hace un mes realizó una oferta pública inicial sin la ayuda de agentes colocadores, reportó ventas por 1.139 millones de euros (1.360 millones de dólares), un aumento de un 26% respecto al año previo, o un 37% excluyendo efectos por variaciones cambiarias.
Si bien los ingresos estuvieron en línea con los 1.100 millones de euros a 1.150 millones de euros que había previsto la empresa, incumplieron el consenso de estimaciones de 1.143 millones de euros estimados por 13 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.
Spotify reportó una pérdida operativa de 41 millones de euros en el primer trimestre, una mejoría respecto al perjuicio de 139 millones de euros en el mismo lapso del año previo.
La compañía dijo que tuvo 170 millones de usuarios activos por mes a fines de marzo, un incremento de un 30% frente al mismo trimestre del año anterior. Eso incluye a 75 millones de suscriptores pagados, lo que representa un alza interanual de un 45%, de los que la firma obtiene la mayor parte de sus ingresos.
La cifra de 75 millones de suscriptores estuvo levemente por sobre los 74,43 millones estimados por analistas consultados por Thomson Reuters.
Spotify dijo que las suscripciones pagadas para el segundo trimestre se ubicarían en un rango de entre los 79 millones y 83 millones, pero el punto medio fue inferior a la proyección de Wall Street de 81,79 millones, según Thomson.