Los inversionistas de Wall Street y el mundo entero tienen en la mira a Tesla y su director general, Elon Musk.
El gigante automotriz acaparó la atención con la tendencia alcista de sus acciones, que se han incrementado hasta 52 por ciento, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, al pasar de 584.10 a 888.20 dólares por título.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pero el éxito de Tesla viene desde inicios del año pasado, cuando una acción de la empresa valía apenas 130.11 dólares.
Analistas del mercado coinciden en que el prestigio y la popularidad de la empresa obedecen a varios factores. El primero de estos es que sus vehículos son eléctricos, importantes ante una inminente transición energética para cuidar el medio ambiente.
Pero especialistas como Parik Patel aseguran que hay algo más: Los títulos de la empresa han sido impulsados además por los memes y humor de Elon Musk en Twitter.
Musk ha logrado conectar con el ánimo de los internautas, pero al mismo tiempo, como figura pública y el hombre más rico del mundo, puede hacer temblar a Wall Street o las criptomonedas en cuestión de segundos.
El punto más importante del éxito de Tesla, al igual que la tendencia alcista en sus acciones, radica en la presidencia de Joe Biden. El mandatario tiene la apuesta firme de impulsar las energías renovables y el uso de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Parik Patel compara que los movimientos al alza en los títulos de Tesla se asemejan al rascacielos Burj Khalifa, ubicado en Dubai. En diciembre pasado anticipaba que en las próximas semanas alcanzaría los mil dólares.
Ese pronóstico no se cumplió, al menos en lo que va de enero. Ayer, las acciones de Tesla se cotizaron en 793.53 dólares y la empresa registró un valor de mercado superior a los 774 billones de dólares.
Otros curiosos de Wall Street aseguran que las acciones alcanzarán un punto tan alto como el Empire State, de Estados Unidos, el edificio que fue conquistado en el cine por King Kong.