La totalidad de los accionistas de Interjet acordó este lunes llevar a la empresa a concurso mercantil con el fin de retomar las operaciones lo antes posible.
Durante una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas realizada este lunes, los accionistas aprobaron que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa.
“El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores”, refirió Interjet en un comunicado.
En el documento, la empresa señala que el concurso mercantil dará certeza de un proceso de reestructura ordenado, el cual permitirá la atracción de nuevos inversionistas.
Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, indicó que la salida a concurso mercantil dependerá del proceso de negociación de la empresa con los acreedores, por lo que podría darse en los próximos dos meses.
El 22 de marzo, Alejandro del Valle, CEO de la aerolínea, anunció que Interjet iría a concurso mercantil y que se acogería al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para obtener recursos y reiniciar operaciones.
Entonces, la compañía confirmó que había evaluado unas 14 propuestas de distintos fondos de inversión para poder acceder a mas de mil millones de dólares de recursos con el fin de sanear sus finanzas y saldar adeudos con empleados, acreedores y el fisco.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, la aerolínea fundada hace tres lustros por la familia Alemán quiere y que paró operaciones el 18 de diciembre por problemas financieros, quiere hacerse de una flota de alrededor de 15 aeronaves para retomar vuelos en el segundo semestre de este año.