Los accionistas de Tesla aprobaron este jueves el gigantesco plan de remuneración del fundador de la empresa, Elon Musk, así como el cambio de sede fiscal del fabricante, de Delaware a Texas, según los resultados de una votación en su asamblea general.
Este plan salarial, estimado en 56 mil millones de dólares en 2018 cuando fue validado por primera vez por los accionistas, fue anulado en enero por un juez de Delaware. Pero el directorio de la empresa decidió, en abril, someterlo nuevamente a votación en asamblea general.
La empresa ha estado haciendo campaña para convencer a los accionistas de que aprueben nuevamente el plan, que había recibido el visto bueno en 2018 pero fue anulado a inicios de este año por la justicia.
"Ambas resoluciones de los accionistas de Tesla están siendo aprobadas por amplios márgenes", escribió Musk en su red social X, en referencia a las decisiones de aprobar su retribución de miles de millones de dólares, y un plan para cambiar la sede fiscal de la empresa del estado de Delaware a Texas.
- También puedes leer: Musk disuelve el equipo de recarga de vehículos eléctricos de Tesla y deja a clientes a oscuras
"¡¡Gracias por su apoyo!!", escribió el multimillonario en su mensaje publicado el miércoles por la noche.
Todavía no se divulgaron resultados oficiales del voto de los accionistas en la junta de este jueves. La asamblea general comenzará a las 15:30 de Austin, Texas (20H30 GMT). Tesla no respondió para confirmar las afirmaciones de su fundador.
El plan de retribución a Musk, aprobado por la junta directiva de su empresa en 2018 por 55 mil 800 millones de dólares, fue anulado a inicios de 2024 por un tribunal de Delaware, que falló ante una querella de un accionista individual que alegaba que el magnate había dictado sus condiciones al consejo, que no era lo suficientemente independiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El acuerdo preveía que Elon Musk recibiera acciones de Tesla en función de la consecución de una serie de objetivos a lo largo de diez años.
La compañía anunció en abril que sometería el plan nuevamente a votación en la junta de este jueves.